Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Alto nivel durante la jornada de este miércoles. c7
Victoria incontestable de la grancanaria Sophie Méndez

Victoria incontestable de la grancanaria Sophie Méndez

Tenis ·

En la tercera jornada del Gran Canaria Yellow Bowl se disputaron los octavos sub-14 y los cuartos de final de dobles

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 18 de octubre 2023, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las mejores promesas del tenis juvenil europeo lo están dando todo en la tercera ronda de individuales del Gran Canaria Yellow Bowl que se celebra en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde. En la última jornada antes de los octavos de final, los jugadores han luchado cada punto para hacerse con un hueco en las rondas finales.

Los favoritos en sub-14 volvieron a poner el listón muy alto, con encuentros de nivel y espectáculo. La grancanaria Sophie Méndez, en un perfecto encuentro, vence a la francesa Ninon Carpentier, cabeza de serie número 10 por 6-3 y 6-2, logrando así su pase a cuartos. La polaca Antonina Snochowska, segunda cabeza de serie del torneo, se imponía con solvencia a la francesa Eloise Landry, número 16 del cuadro por 6-2 y 6-2. Annabel Wong ganó 6-1 y 6-1 a la portuguesa Sofia Almeida.

Y la también portuguesa Margarita Monteiro, número doce del cuadro, se hizo con la victoria en su encuentro frente a la checa Lucie Vavrova 7-5 y 6-3. La número uno del cuadro sub-14 femenino, Victoria Brand, sigue manteniendo su posición de favorita al ganar a la brasileña Maria Fernanda López por 6-4 y 6-0, en un primer set con puntos espectaculares y bastante igualado, y un segundo set donde la superioridad de la numero uno fue clara sacando a relucir su mejor tenis

La británica Megan Night ganó a la portuguesa Mariana Franca por 6-1 y 6-0 con un juego perfecto en un partido muy rápido. La grancanaria Marta Gayoso ganó también con relativa facilidad a la Estonia Sauler Tramulinas 6-2 y 6-0.

Los chicos tampoco decepcionaron. El belga Xavier De Marteau apenas dio tregua a su rival, el número uno del cuadro el irlandés Patrick Breen, con un resultado de 6-3 y 6-1, con lo que pasa a ocupar la posición del favorito.

Por otra parte, el cabeza de serie número 3, el británico Scott Watson después de perder el primer set 4-6, firmaba un contundente 6-1 y 6-4 contra el español Agustín Siancha. El grancanario Darío Ortega, desplegando un juego impecable, vencía por 6-2 y 6-1 al número uno portugués Tomas Vilaca, conquistando así su pase a octavos de final.El francés Pablo Pradat ganó 6-0 y 6-1 al suizo Oliver Zapp. El español Alejandro Hernández Ramada tumbó a su compatriota Erick Badenes por un contundente 6-1 y 6-1.

En categoría sub-12, impresionante el papel que está desempeñando el francés que ostenta el título de Auray, ganando 6-3 y 7-5, aunque su rival, el ruso afincado en Tenerife, Stefan Shangichev, no se lo puso fácil en un segundo set muy igualado.

El tailandés Phasin Sinchalong derrotó con solvencia al suizo Benjamin Filieri 6-1 y 6-1. Rune Hosten, en un poderoso partido a tres sets, se impuso al kasajo Balkan Nurdaulet por 4-6, 6-2 y 6-0.

Mientras, los grancanarios Miguel Rodríguez y José Luis Vega abandonaron la competición en octavos tras perder frente al murciano Óscar Jimeno Alcantud y el belga Alexander Van San. La murciana Carmen María Muñoz se imponía a la Kasaja Yazmin Dyussemdayeva por 6-2 y 6-1.

Asimismo, la valenciana Natalia Ortega perdía con la francesa Lou Sciacaluga 6-1 y 6-3.

Al cierre de esta nota aún seguían disputándose los partidos de dobles, que se encuentran ya en octavos de final, y algunos encuentros de categoría sub-12. Este jueves está previsto que se celebren los semifinales de dobles y cuartos de individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios