Imagen de la jornada que acogió este sábado Vecindario. / C7

ATLETISMO

Vecindario, sede del atletismo canario

Acogió las pruebas del Campeonato de Canarias absoluto y el Inclusivo, superado, con ambas convocatorias, los 600 deportistas participantes

CANARIAS7 Santa Lucía de Tirajana

El Estadio de Atletismo de Vecindario acogió este sábado la celebración de dos importantes competiciones. El XIX Campeonato de Canarias absoluto convocó a 523 atletas de las 8 islas, incluida La Graciosa, también se celebró el I Campeonato Inclusivo de Atletismo con la participación de 124 atletas.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acudió al Estadio de Atletismo acompañado del concejal de Deportes, Pedro Sánchez y del primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez. Francisco García manifestó que «estamos muy contentos de que la Federación Canaria de Atletismo vuelva a elegir este estadio municipal en Vecindario para la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto, que es puntuable para otras competiciones nacionales».

El primer edil añadió que « es un orgullo que la primera edición del Campeonato Inclusivo de Atletismo se haga en nuestro municipio, queremos que nuestra ciudad siga siendo referente del deporte y también referente de la integración y la igualdad de derechos de todas las personas».

El concejal de Deportes Pedro Sánchez, destacó que « estamos de enhorabuena porque vuelven a elegir este estadio de atletismos para un campeonato de Canarias y, además, en esta ocasión celebran por primera vez el Campeonato Inclusivo de Atletismo y lo hacen en nuestra ciudad en un día en el que el buen tiempo nos ha acompañado».

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, destacó que «afortunadamente el tiempo nos ha acompañado, al haber poco viento es más fácil que los atletas puedan tener marcas buenas que le den ese pasaporte para competir a nivel nacional, y esto siempre es lo que buscamos, por eso estamos muy contento también con esta participación masiva».

Hernández añadió que «la celebración de la primera edición del Campeonato de Canarias de Atletismo Inclusivo y Adaptado hace que se cumpla nuestra responsabilidad social porque el atletismo es el deporte en el que todos tenemos cabida».

El alcalde Francisco García, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez y el primer alcalde, Santiago Rodríguez, estuvieron presenciando la celebración de las pruebas y participaron en la entrega de las medallas.