Mucho nivel. / p.r.

El Unión Agüimes mantiene el liderato a costa del Castro Morale

La actuación de Ismael Déniz y Rafa Santiago, determinante

PEDRO REYES Telde

La Superliga de Segunda, Trofeo cabildo de Gran Canaria, mantienen al Unión Agüimes Cicar lídertras las primeras siete jornadas, al vencer con mucho sufrimiento al Castro Morales, otro de los grandes favoritos, en una buena e intensa luchada que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos , en un Lomo Cementerio que registró un lleno absoluto.

Las claves del triunfo de los de Fernandín, fueron su destacado A, Ismael Déniz logrando los dos últimos puntos y el B, Rafa Santiago, eliminándose por amonestaciones con Jonay Alemán, el destacado A local y segundo máximo tumbador de la categoría. Una táctica de equipo que dio el resultado que buscaba. No fue fácil porque el marcador llegó a estar 11-10 para los teldenses y Fran Cazorla le había dado la primera a Ismael Déniz. Ahí surgió el carácter del Pollo de Moya IV para empatar, con un fantástico cango, y rematar la tercera poniendo el marcador 11-11. Posteriormente le daba las dos seguidas a Jaime Rivero y a los suyos el liderato, aunque con una luchada más que el resto.

En Las Gallera, terrero Santiago Ojeda, el BNI Unión Gáldar derrotaba 11-12 al Guanarteme en una luchada que se decidía en la tercera agarrada del punto final y que permite a los galdenses llegar a la tercera plaza e incluso aspirar a estar en la final, tras su mal comienzo de temporada y aleja un poco del objetivo a los capitalinos.

El equilibrio fue patente desde el principio y después del 5-5, el choque se desarrolló en empates hasta el final. Los norteños tomaron ventaja cuando Carlos Santana le da la segunda a Juancho Martin dejando sin un destacado a los amarillos, 7-7. David Medina hacia lo mismo con Aarón Dávila en el 8-8 y Jonay Moreno con Rayco López, 8-9, dejando diezmado al Guanarteme. Aco Sánchez le daba la tercera a Carlos Santana para el 9-9.

Los lanzaroteños Barrios y Medina se separaban, 10-10 y Jonay Moreno en la segunda, podía con Aguacil, 10-11. Aco Sánchez en la primera, dejaba fuera a Fran Moreno y en el duelo clave, Jonay Moreno llegaba a la tercera con el primer hombre del Guanarteme, logrando los tres puntos para su equipo.

En el Cruce de Arinaga el Roque Nublo comenzaba su particular escalado a costa del Ramón Jiménez, que sigue diezmado por las bajas y vencía 12-8. Los guienses llegaron a estar 7-8 gracias a la aportación de Víctor González, Fernando Godoy, Inestrosa y José Miguel Ramón, pero la salida de los destacados locales, Arasahi Tejera, José Antonio Santana, Raúl Mayor y Rayco Tejera voltearon el marcador.