
El Unión Agüimes gana el derbi al Roque Nublo y es más líder
lucha canaria ·
Asimismo, el Guanarteme no dio opciones al CastilloSecciones
Servicios
Destacamos
lucha canaria ·
Asimismo, el Guanarteme no dio opciones al Castillopedro reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 3 de febrero 2023, 16:53
La décimo quinta jornada de la Superliga se iniciaba en el Cruce de Arinaga con el derbi entre el Roque Nublo y el líder, el Unión Agüimes Cicar, que finalizaba con victoria de los de Fernandín por 9-12, en un choque con alternativas pero que terminó decidiendo el tridente de los de las Crucitas, que, a pesar de estar ya clasificados para la final, no bajaron la intensidad en esta luchada.
El choque se iniciaba con ventaja visitante por 2-5, gracias a sus primeras sillas donde Ancor Martín hacía dos puntos. Pepe el panadero puso en liza al DC Rayco Tejera, que con la ayuda de Miguel Betancor y Alejandro Lorenzo, daba la vuelta al marcador, 8-5.
Instantes claves pues salía al terrero el tridente visitante integrado por Jonay Roque, Rafa Santiago e Ismael Déniz para llevar a los suyos a la victoria. Después del 8-8, llega los duelos entre destacados, y ahí Rafa Santiago le daba la primera a José Antonio Santana; Ismael Déniz la segunda a Arasahi Tejera y Jonay Roque se separaba con Rayco Tejera, 9-11. Finalizaba Rafa Santiago que dejaba fuera de brega a Raúl Mayor poniendo el 9-12 definitivo.
En la Gallera del López Socas, terrero Santiago Ojeda, el Guanarteme ganaba 12-8 al Castillo, que entró sin su DB, David Perdomo, y además perdía pronto a su DC Raúl Guedes, lo que le facilitó el triunfo, al quedarse solo desde muy temprano su DA, el palmero Alexander Moreno. Tras el 3-0 inicial, Loreto tuvo que dar entrada Raúl Guedes que tras logra un punto se eliminaba con Yeray Betancort en el 5-3. Los locales aprovecharon, con la ayuda de Alejandro Aguacil, a poner un 9-4 muy peligroso.
Entraba Alex Moreno, que, a pesar de sus puntos en su silla, el marcador se fue al 11-7, aunque ya dejaba fuera de Brega a la DC Rayco López. También después conseguía en la segunda eliminar a otro DC, Roberto Barrios, 11-8, pero el DC Juancho Martín en la tercera eliminaba al DA visitante y dejaba el marcador final.
Tras la luchada hubo una reunión entre el puntal del Castillo, su DA el palmero Alex Moreno , ambos de mutuo acuerdo y tras cumplir el club todos sus compromisos, rescindieron el contrato que los unía, por lo que los sureños competirán lo que queda sin su máximo exponente y el mercado está muy complicado porque no hay luchadores y ligas más poderosas con lesionados, están en Gran Canaria a la caza de sus luchadores destacados, por lo que el Castillo lo tendrá muy complicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.