Matoso y Jonay Roque. / p.reyes

El Unión Agüimes se despide de su afición ante el campeón Unión Antigua

El terrero de las Crucitas acoge esta noche (21.00 horas) el choque de la penúltima jornada de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

Penúltima jornada de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría masculina, que se disputa este fin de semana y donde el Unión Agüimes Cicar recibe al campeón de grupo y uno de los favoritos a renovar el título, el Unión Antigua.

El choque se podrá presenciar este sábado a las 21.00 horas en su terrero de las Crucitas y servirá para despedirse de los aficionados por esta campaña y de la mejor manera posible, aunque el rival no es el más adecuado, sobre todo porque necesita los tres puntos en busca de ser el mejor primero, para tener un teórico cruce más favorable en las semifinales.

Aunque no ha hecho una buena campaña, los de Fernandín quieren darle una satisfacción a su público y a pesar de tener la baja de Rafa Santiago, su luchador más regular, los Kevin Acosta, Ismael Déniz o Andrés Carmelo Guillén, quieren ponérselo difícil a Kiren González, Efraín Perera y compañía.

Tercera Categoría

En la Liga Regional de Tercera Categoría, los equipos grancanarios del Almogarén Queso Flor de Valsequillo y Santa Rita Autos Roso disputan la tercera jornada y ultima de la primera vuelta en sus respectivos terreros. Los de Damián Suárez reciben a las 21.00 horas al San Bartolomé de Lanzarote, al que deben ganar para empatar a puntos con el Arafonche tinerfeño y disputarse el pase a la final ante dicho el conjunto tinerfeño.

En la misma tesitura están los de Lomo de los Frailes, que tras caer ante el Tinajo necesitan derrotar al Llanos del Moro para seguir teniendo opciones de ser primeros de grupo y meterse en la gran final. El choque será a las 21.00 horas en el terrero Tomás el Bombero de la capital grancanaria.

Dentro de la Tercera Categoría, este sábado a las 21.00 horas en el Chiquero de los Molinillos de Ingenio, el Unión Sardina SPAR Gran Canaria se enfrentará al Vecinos Unidos Agua de Firgas en la final B o sin destacados. Ambos conjuntos dejaban fuera al Unión Doctoral mientras el Unión Agüimes B no participaba. Los de Vecindario son claros favoritos, tras derrotarles 12-4 la pasada semana en la fase regular.

Femenino

El Santa Rita Autos Roso femenino visita el terrero del Rosario de Fuerteventura, en un choquen clave para las majoreras en su lucha por meterse en la final de la liga regional Disa Gobierno de Canarias, donde ya están clasificadas las grancanarias. El choque será a las 12.00 horas de mañana en Puerto del Rosario.