Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Componentes del Unión Agüimes, en la presente temporada 2023-24 Fotos: Pedro Reyes
El Unión Agüimes, campeón de invierno de la Superliga

El Unión Agüimes, campeón de invierno de la Superliga

Lucha Canaria ·

El Castillo es colíder con los mismos puntos. Ambos equipos ofrecen las mejores parejas de puntales en lo que se lleva de temporada

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de enero 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizada la primera vuelta de la Superliga de Segunda Categoría, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, hay dos equipos escapados que ocupan las primeras plazas, Unión Agüimes y Castillo, pero los lagarteros, por mejor coeficiente, terminaban primeros y se llevaban el título honorífico de campeones de invierno.

Ambos poseen al menos en las jornadas celebradas las dos mejores parejas de primeros espadas de la competición. Por un lado, Aitor Lorenzo y Rafa Santiago en el Agüimes y Rayco Santiago con el veterano tinerfeño Juan Luis Goya, por los del equipo que lucha ahora en Sardina.

Además de estos grandes luchadores, hay tres más que, curiosamente, son los máximos tumbadores que han ofrecido un nivel extraordinario hasta la fecha, como son los DC Fran Rodríguez del Toro del Maninidra, Abián Sánchez, del Guanarteme La Madera, y Yerover García, del Castillo. Luchadores por los cuales ha valido la pena pagar una entrada por las agarradas ofrecidas y con números de ascenso de categoría esta campaña de seguir en esta línea.

También se ha visto un luchador de primer año juvenil, con gran envergadura y que ha ido de menos a más. Tiene un futuro un futuro envidiable, si no se tuerce, como Francisco Santana, que comenzaba la liga con las dudas lógicas, pero poco a poco se fue asentando y ya derriba a luchadores destacados. Tiene que mejorar muchas cosas, lógicamente y es muy joven, pero sobre todo las mañas de piernas, ya que son las que suelen utilizar sus adversarios para derribarlo, como burra, cango o ganchillo, pero es muy joven y su margen de mejora es muy grande. Huele a futuro puntal si sigue trabajando así.

A los dos grandes favoritos, hay dos clubes que le siguen a cierta distancia, esperando el fallo para ocupar una de sus plazas. Por un lado, el Guanarteme La Madera, que se encuentra a seis puntos y el Ramón Jiménez a ocho, pero con una luchada menos. Ambos tienen potencial suficiente para en la segunda vuelta, si no fallan, también optar a una de las dos plazas de honor, ya que cuentan con plantillas sobrias y de calidad, con bregadores que, en un día bueno, no hay equipo que se le resista.

Aunque la competición se iniciaba muy igualada, las lesiones y las sanciones de luchadores importantes, han hecho que el resto de clubes perdiera comba. El Gáldar Ybarra está quinto, con un gran mérito, al ser el único equipo que no tiene ni puntal Cvni destacado A y de comenzar último, se puso en mitad de tabla con cuatro victorias consecutivas.

En las siguientes escuadras, Santa Rita José Caldera, Maninidra y Castro Morales las ausencias han hecho mucho daño. A los del Lomo los Frailes las sanciones a su DA Moisés Pérez o al DB, Beneharo Hernández, le han apartado de luchar por el título. Al conjunto de Ingenio, la lesión en sus inicios de su puntal C, Agustín González, Pollo de La Candelaria, lo dejó descabezado y sin opciones. Por su parte, al Castro Morales la baja por lesión de su DB, Aco Sánchez, le privó de pelear por cotas más altas.

El Almogarén, a la baja

La última plaza la ocupa, de manera sorprendente, un Almogarén que hizo una plantilla para estar en los lugares de honor, con Samuel Rodríguez, Gomerito III, de puntal C, pero las cosas no le han salido al equipo de Julio Perdomo, que se hará con los servicios de otro PC, Tino González, el Pollo de La Herradura, para, al menos, elevar el vuelo en la liga y aspirar a títulos en el resto de competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios