Escobar remata. / c7

Unicaja Costa de Almería-CV Guaguas: una reválida entre campeones de Superliga

Vuelven a verse las caras casi ocho meses después de su último enfrentamiento en un duelo que promete emociones fuertes entre dos equipos con dinámicas contrapuestas, pero con alma de ganadores

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Duelo a cara de perro entre los dos últimos campeones de la Superliga Masculina de Voleibol. Unicaja Costa de Almería y CV Guaguas vuelven a medir fuerzas después de aquella intensa y frenética eliminatoria de semifinales de los Playoffs que se disputó el pasado mes de abril. Desde ese momento hasta ahora han cambiado muchas cosas en ambos bandos, empezando por los nombres propios de la plantilla y con algún intercambio de piezas como la llegada del ex capitán Moisés Cezar al conjunto andaluz. Sin embargo, este partido sigue teniendo aroma a clásico.

El cuadro almeriense está en una situación un poco irregular. La salida de Pablo Kukartsev en verano era muy difícil de cubrir y así ha sido. El internacional argentino fue durante las últimas dos campañas el mejor jugador de la Superliga, por lo que su marcha dejó un vacío difícil de rellenar. Aun así, el conjunto dirigido por Manuel Berenguel está en proceso de construcción y esa es la razón por la que, quizás, no han empezado tan bien. No obstante, han ido creciendo con el paso de las semanas y este partido en casa ante Guaguas puede suponer un espaldarazo.

c7

Por su parte, el Guaguas está con muchas ganas de intentar conseguir una victoria con la que seguir invictos y líderes, pero también va con la ambición de vengar deportivamente lo sucedido la última vez que se midió a Unicaja. En aquellas semis de Superliga, el conjunto amarillo no logró sacar adelante ninguno de los choques disputados en el Moisés Ruiz y acabó eliminado. Por tanto, con los errores aprendidos y con una plantilla renovada, los de Sergio Camarero afrontan esta batalla con una motivación extra. Todo suma en el camino de la reconquista.

Con todos esos ingredientes, el choque de este sábado a partir de las 16:00 horas será un enfrentamiento digno de ver. Sin duda, este duelo se ha convertido en todo un clásico debido a la cantidad de veces que se han visto las caras en los últimos años y porque, cuando hay un duelo entre equipos con corazón de campeón, la mística que rodea a todo lo que sucede sobre la pista siempre es un plus para los grandes amantes del voleibol.