Un sueño que se hará realidad

Como un niño con zapatos nuevos o en esta ocasión con equipaje nuevo. Así está el grancanario Efrén Segundo, que este domingo defenderá los colores de la selección española en el Mundial de Trail que se celebrará en Badia Prataglia (Italia). Una experiencia que está viviendo con «intensidad». Mañana iniciará su viaje.

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

España afrontará este domingo el Mundial de Trail, en la localidad italiana de Badia Prataglia, con la intención de seguir demostrando su fortaleza en este deporte. En el equipo masculino, comandado por Luis Alberto Hernando, hay dos canarios entre los seis componentes: el grancanario Efrén Segundo y el gomero Cristofer Clemente, un detalle a valorar.

Efrén Segundo logró su plaza para el Mundial hace meses en Vilaflor (Tenerife) y está viviendo estas horas previas «con ilusión. No quiero que los nervios empañen este momento que a lo mejor no se volverá a repetir en mi vida, por lo que quiero disfrutar cada momento a tope, y en la carrera darlo todo».

El Mundial se disputará el domingo, a las 7.00 hora canaria, bajo un recorrido de cerca de 50 kilómetros. «A partir del kilómetro 35 llega la dureza y el trazado tiene 2.700 metros de desnivel positivo. Habrá que estar atentos a la climatología, ya que es una zona muy húmeda, así como al terreno. Todo eso por las referencias que nos han dado Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Cristofer Clemente que han podido inspeccionar la ruta».

Efrén viajará mañana a primera hora a Madrid y se dirigirá a la sede de la Real Federación Española de Atletismo para trasladarse posteriormente al aeropuerto con el resto de seleccionados -Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Cristofer Clemente, Dani García, Pablo Villa, Gemma Arenas, Laia Cañes, Anna Comet, Nuria Domínguez, Azara García de los Salmones y Montse Martínez- y tomar un vuelo hacia Bolonia.

Efrén no estará solo en Italia. Su novia no podrá viajar por motivos laborales, pero sí se desplazará David Rodríguez, su nutricionista.

Efrén Segundo recibió hace unas fechas todo el material: bolsa, mochila, chándal oficial, chubasquero, camiseta y pantalón de competición, etc. «La camiseta la guardaré toda mi vida y la pondré en casa en una vitrina. Es algo simbólico, pero tiene mucha importancia para mí. Defender a España es lo máximo, y en un Mundial más aún. No se podrá llevar ningún emblema de ninguna comunidad pero está claro que llevaré a Canarias en mi corazón en Italia», destaca.