Imagen de archivo. / c7

La Ultrabike Santa Rosa ya tiene definidos los recorridos

Se celebrará el sábado día 30 y la segunda en Lanzarote el 1 de octubre

CANARIAS7 Lanzarote

La VIII edición Ultrabike Santa Rosa ya tiene definido los recorridos. La primera etapa en la isla de La Graciosa a celebrar el sábado día 30 y la segunda en Lanzarote el 1 de octubre. El evento se realiza gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Unique Island, ESD by Turismo Lanzarote y los Ayuntamientos de Teguise y Yaiza.

Desde la organización se informa la satisfacción por haber podido mantener gran parte de los recorridos, teniendo que variar únicamente el de la isla de La Graciosa debido a las obras que allí se realizan, siendo el recorrido final sobre 15 km. consistente en ida y retorno a la playa de la Lambra o del Ámbar, un recorrido que enseña las bellezas naturales de ese paradisiaco lugar de arena blanca.

Ya en la isla Lanzarote, el sábado 1 de octubre, se celebran las dos distancias de 104 y 50 km, siendo la prueba reina de 104 km. la que tiene un recorrido exigente con salida desde Costa Teguise, como una forma única de conocer la isla y de rodar por diferentes terrenos ya que los bikers pasarán por el «jable» de los Ancones y por el «rofe» de La Geria, terminando con 15 km. de vereda que llevan directamente a la meta situada en la Marina Rubicón en Playa Blanza.

La prueba de 50 km. con salida en Masdache, se une a la Ultra en el kilómetro 60 de la misma, compartiendo ruta hasta la ansiada meta en Playa Blanca. Todos los «valientes» que hayan o no finalizado el evento así como sus acompañantes podrán disfrutar de una tarde entretenida en compañía del grupo Ginsonics Dj´s y entrega de trofeos en la zona de meta a partir de las 12.30 horas. Para los que no se hayan inscrito, quedan las últimas plazas o hasta el cierre de las mismas que estarán disponibles hasta el domingo día 25.