Fernando González y Herminia Rodríguez Rosas firmando el acuerdo para los próximos tres años / c7

Transgrancanaria y Hospitales San Roque unen sus fuerzas para los próximos tres años

La prueba deportiva contará con un amplio dispositivo sanitario que garantizará la mejor cobertura médica y de la máxima calidad para los participantes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Transgrancanaria, a través de su organizador Arista, y Hospitales Universitarios San Roque, han formalizado durante la mañana de hoy viernes, 29 de julio, un acuerdo por el que el grupo sanitario efectuará durante las tres próximas ediciones de la carrera por montaña un amplio dispositivo sanitario que responderá por la salud de los miles de participantes. Además , los corredores inscritos se podrán acoger a condiciones preferentes en los servicios médicos.

La unión de las dos empresas, ambas referentes en su sector, proporcionará una de las mejores coberturas sanitarias que se recuerden en eventos deportivos celebrados en Canarias, con un despliegue de equipos de emergencias sin precedentes para así atender en el menor tiempo posible y con la mayor de las garantías cualquier tipo de incidencia que se produzca en las diferentes modalidades.

Los corredores inscritos, además, se beneficiarán de condiciones especiales en los chequeos médicos deportivos, entre ellos las revisiones para obtener el certificado médico obligatorio para poder estar en la línea de salida de las carreras Advanced y Classic.

La vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque, Herminia Rodríguez Rosas, indica que «poder prestar los servicios sanitarios para una carrera tan importante como la Transgrancanaria, con una repercusión mundial, supone un gran reto que afrontamos con mucha ilusión». Apunta, además, que desde Hospitales Universitarios San Roque «vamos a ofrecer, sin ninguna duda, la mejor asistencia sanitaria y nos vamos a esforzar para que, tanto nuestros corredores, como los que vienen de fuera, se sientan arropados», sobre todo «en un momento como este, después de una pandemia, que es muy importante demostrar que somos un destino que puede proporcionar unos servicios sanitarios de mucha calidad».

Por su parte, Fernando González, director de Arista, señala que «Transgrancanaria es una prueba internacional que necesita de una cobertura sanitaria de nivel internacional». Con este convenio firmado con Hospitales Universitarios San Roque, añade González, «tenemos un futuro muy prometedor» con un servicio sanitario «de los mejores a nivel mundial y con el que sabemos que vamos a estar a la altura de lo que los corredores necesitan».

Una estrategia novedosa

González avanza que de cara a la próxima edición ya se está definiendo «una estrategia totalmente novedosa» destinada al tratamiento de lesiones y patologías relacionadas con las carreras por montaña. El director de Arista explica que «los puntos de avituallamiento van a contar con servicios médicos» y que «habrá un sistema de evacuación novedoso, con sistemas de localización de estos servicios muy exhaustivos para tener una presencia en carrera mucho más notoria que en años anteriores». Fernando González recalca, asimismo, el servicio postcarrera que se va a ofrecer a los participantes, «que va a estar a la altura de Transgrancanaria» con un hospital de meta que, además, estará a menos de cuatro minutos de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas. Esta cercanía permitirá «un servicio de mucha calidad y de atención muy rápida».

Hospitales Universitarios San Roque es el único hospital privado con la categoría de «Universitarios» de todas las Islas Canarias. El grupo sanitario cuenta con seis centros repartidos en Gran Canaria, Lanzarote y Cabo Verde. Disponen de todas las especialidades médico-quirúrgicas de primer nivel entre las que se encuentra la Cardiología Deportiva, Chequeos Médicos, Dermatología, Nutrición y Dietética, Traumatología y Cirugía Ortopédica, entre otros; para así dar la mejor cobertura y de máxima calidad a los deportistas residentes y extranjeros.

Con este acuerdo, Hospitales Universitarios San Roque se une a otras marcas como Fred Olsen Express, Expomeloneras, 226ERS, Hotel Vital Suites Residencia y RS Sonocom Audiovisuales como principales patrocinadores de Transgrancanaria, que también recibe el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur del Gobierno de Canarias, Maspalomas Costa Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Agaete.