Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Michael Teuber, celebrando uno de sus logros. C7
Teuber completa el cartel de ensueño de la EPIC Gran Canaria

Teuber completa el cartel de ensueño de la EPIC Gran Canaria

Ciclismo ·

El alemán ostenta un palmarés sin comparación en la bicicleta paralímpica

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al ciclista de la selección paralímpica de Alemania, Michael Teuber, nada le frena, y menos sobre su bicicleta. Un año más el medallista olímpico regresa a Gran Canaria para romper todas las barreras de este deporte y escalar las medianías y cumbres de la isla junto a los más de 500 participantes de esta edición.

El paraciclista Michael Teuber, que compite en ciclismo de pista y carretera en la clasificación C1, tiene el récord de medallas de esta disciplina representando a Alemania y su palmarés no tiene rival. Ha sido 5 veces campeón paralímpico, 21 campeón del mundo, tiene 10 récord mundiales y ha sido 6 veces ganador de la Copa del Mundo.

Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en individual, y en contrarreloj, donde ha sido históricamente el líder, con medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, en Londres 2012, en Río 2016, además de plata en individual en Pekín 2008, y bronce en contrarreloj en Tokio 2020.

Su volumen de medallas y éxitos deportivos no han parado de crecer en los últimos 20 años, con oro en contrarreloj en el Campeonato del Mundo en ruta de Greenville 2014, oro en contrarreloj y plata en ruta en Nottwil 2015, oro en contrarreloj y plata en ruta en Bahía Comeau 2022, plata en contrarreloj en Glasgow 2023 y bronce en el mismo año en la modalidad en ruta.

Teuber ha sido nominado a numerosos premios, como el Premio Laureus en 2003, 2004, 2008 y 2010 y como atleta alemán con discapacidad del año, tanto en 2005 como en 2009. Además, ha sido reconocido dos veces con el Silbernes Lorbeerblatt y fue nombrado Embajador Paralímpico en 2008 por Sir Philip Craven, jefe del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Michael Teuber, nacido en Tegernsee, sufrió un accidente automovilístico en Francia con apenas 19 años, que le ocasionaron una paraplejia incompleta en la columna y una parálisis completa por debajo de la articulación de la rodilla. Pasó tres años en silla de ruedas, pero apenas 10 años después del accidente ya estaba disputando su primer Campeonato del Mundo de Paraciclismo. Teuber lleva acumulando victorias desde 2008, y cuenta con el récord mundial de la hora UCI en la clasificación C1 con 42,583 kilómetros, logrado en Velodrom (Berlín).

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts contará con Michael Teuber y demostrará que el talento y el esfuerzo siempre va por delante de cualquier problema o discapacidad, con el ciclista alemán representando a un colectivo que, sin duda, le tiene como referente deportivo.

Edición de lujo

La prueba celebrará este fin de semana una de sus ediciones más especiales, en u salto internacional sin precedentes en los años de trayectoria de este evento, que recibirá a ciclistas de una veintena de nacionalidades, se integra en el calendario UCI y será sede del Gran Fondo World Championship, coronando a los campeones y campeonas del circuito mundial.

Además, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha estrenado su hermanamiento con varios eventos en Italia, como la 5 Mila Marche, y la prueba internacional Prosecco Cycling de Valdobbiadene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios