Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
La temporada de los RC44 se inaugura este jueves en Lanzarote

La temporada de los RC44 se inaugura este jueves en Lanzarote

En la mañana de este miércoles se presentó la prueba en la Marina Puerto Calero

Miércoles, 28 de febrero 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este miércoles, la marina de Puerto Calero fue el escenario de la esperada presentación de una nueva edición de la 44Cup Calero Marinas. Este evento marca el regreso del prestigioso circuito a la isla, celebrando su 12º aniversario con la inclusión del equipo local, Calero Sailing Team.

La ceremonia contó con la presencia de Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo; José Juan Calero, CEO de Calero Marinas; Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote; Bertrand Favre, director de la Clase RC44; Cameron Appleton, táctico del Aqua; y Alfredo González, táctico del Calero Sailing Team.

Los equipos, provenientes de hasta 17 países, se encuentran actualmente en la fase de preparación de sus embarcaciones para el inicio de la competición. Más de un centenar de personas han llegado a la isla para formar parte de los 9 equipos que participarán en este evento.

Un evento prestigioso

José Juan Calero destacó la importancia económica y el orgullo que representa para la isla tener este evento, que combina a «jóvenes talentos y laureados navegantes de la vela internacional«. Además, resaltó el retorno económico que genera para la isla, ya que los barcos han estado en la isla durante varios meses, multiplicando el gasto en destino.

Juan Monzón alabó el hecho de que la isla sea «sede de un evento tan prestigioso, especialmente este año con el retorno de un equipo local». Por su parte, Héctor Fernández justificó la apuesta de Turismo Lanzarote en este evento, afirmando que «encaja completamente en la estrategia del destino y atrayendo un visitante que valora la calidad, la gastronomía y la sostenibilidad».

Bertrand Favre, director de la Clase RC44, aseguró que «eligen Lanzarote desde 2008 debido a que la isla siempre ofrece unas buenas imágenes y un gran espectáculo en el mar». Cameron Appleton, táctico del Aqua, valoró poder navegar en estas aguas durante más de 15 años y «sentirse como en casa«. Por último, Alfredo González expresó su «emoción al formar parte del equipo» y agradeció la oportunidad brindada por la familia Calero.

De jueves a domingo

La competición dará inicio este jueves y se extenderá hasta el domingo. Nueve equipos competirán en una serie de regatas frente a Puerto Calero, ofreciendo un espectáculo náutico impresionante para los espectadores. El Aleph Racing, Team Nika, Charisma, Peninsula Racing, Ceeref Powered by Hrastnik 1860, Team Aqua, Artemis, Black Star Sailing Team y Calero Sailing Team ya están listos para la acción. Las regatas se podrán seguir en directo a través de la web oficial del circuito: www.44cup.org.

Esta regata además, ya está generando un gran interés entre la población local que en pocos días ha cubierto por completo las plazas del barco de espectadores que la organización ha dispuesto para seguir las regatas el próximo domingo día 3.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dentro de los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de vida, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes, con la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios