Borrar
Rubén Amador. c7
Un teldense en la élite europea del IPSC

Un teldense en la élite europea del IPSC

Rubén Amador fue el segundo español mejor clasificado en el Campeonato de Europa de Recorridos de Tiro

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 9 de octubre 2023, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven tirado Rubén Amador, natural de Telde en Gran Canaria, ha vuelto a conseguir un hito muy importante en un deporte muy complicado y sobre todo competitivo, terminando en la séptima posición de su división y segundo español mejor clasificado.

A principio de año lograba ser subcampeón de España de Recorridos de Tiro (IPSC) en la división Standard en, As Ponte, Galicia. Subiendo además a lo más alto del ranking nacional por ello y sólo en su primer año en la competición. Desde ese momento su meta fue el Campeonato de Europa de IPSC que se celebraría en Corinth en Grecia y que además era de carácter internacional.

Más de sesenta tiradores de toda España se dieron cita en Grecia hace unos días, para medirse con los mejores tiradores de Europa, sumando un total de 1860 tiradores. Un evento muy importante para la trayectoria de cualquier deportista de élite en busca de un futuro.

Con un total de 269 tiradores en la división Standard, las cosas no iban a resultar fáciles en tierras griegas, además siendo esta la primera vez que el joven tirador teldense competía en territorio extranjero y su primer Europeo, que unido a sus 24 años hacían las cosas más complicadas.

Tras 24 Stage en 4 ok días de competición en Grecia, el joven Rubén se hizo con la séptima plaza de la general a nivel Europeo y novena en la clasificación Internacional de su división. Lo que le ha hecho meterse en la élite europea y mundial en su primer intento y con muy poca experiencia en este tipo de competiciones.

Además, fue el segundo mejor español clasificado de todo el campeonato, solo por detrás de su gran mentor en este deporte como es el tinerfeño Eduardo de Cobos que terminó tercero en la División Production en este Campeonato de Europa.

A su vuelta a Gran Canaria, comentó Rubén que «ha sido una experiencia increíble e inolvidable, donde he podido coger muchas fórmulas para seguir creciendo en este deporte que tanto amo. Ahora toca seguir entrenando (es la clave) para conseguir metas mayores, que es mi objetivo en este deporte. Pero también soy consciente que sin los patrocinadores, colaboradores y amigos que han apoyado esto no sería posible, por lo que este logro va por ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios