La grancanaria Tara Pacheco será una de las referencias de la Semana de Kiel. / SAILING ENERGY

Tara Pacheco e Iago López Marra se estrenarán como tripulación preolímpica de Nacra 17 en aguas alemana

Nutrida representación española en la esperada Semana de Kiel

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año, la Semana de Kiel es foco de atención de la vela ligera y olímpica. Entre las primeras embarcaciones en competir ha estado el 29er, en la que Mateo y Simón Codonyer destacan como la mejor tripulación española en el Top10 de la clase (9º), en la que competían 127 embarcaciones.

A partir de mañana miércoles entra en acción la vela olímpica, con representación española en 49er, 49erFX, Nacra 17 e ILCA 7. El programa de regatas finalizará el domingo 26 con la disputa de las Medal Races.

La participación en 49er está encabezada por las tripulaciones del equipo preolímpico español formadas por Diego Botín y Florian Trittel y Andrés Barrio y Antonio Torrado, además de los equipos del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Albert Torres y Elías Aretz, Pol Marsans y José Manuel Ruiz, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez y los hermanos Martín y Jaime Wizner.

En el skiff femenino, 49er FX, las preolímpicas Patricia Suárez y María Cantero navegarán junto a las deportistas del PNTD Marina Garau y Carlota García y Alicia Fras y Elena Barrio.

Tara Pacheco y Iago López Marra, preolímpicos en Nacra 17, harán su debut en competición en aguas alemanas, junto a los miembros del PNTD Iset Segura y Marcos Fernández, y el equipo catalán formado por Nicolás Martín y Jill Paland.

El cántabro Víctor Gorostegui será el único participante nacional en la clase ILCA 7.

Temas

Vela