![Taliarte también disfrutará de la lucha canaria en sus instalaciones](https://s2.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/2024/01/09/gy-kx6E-U2101198932024LXD-1200x840@Canarias7.jpg)
Taliarte también disfrutará de la lucha canaria en sus instalaciones
Lucha canaria ·
Este jueves habrá una charla sobre su historia y una exhibición del vernáculo deporteSecciones
Servicios
Destacamos
Lucha canaria ·
Este jueves habrá una charla sobre su historia y una exhibición del vernáculo deportePedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 9 de enero 2024, 13:45
El centro sociosanitario de Taliarte tendrá este jueves a las 17 :30 horas, la visita de la lucha canaria, para que los residentes en la misma, puedan disfrutar al menos una hora del vernáculo deporte, con las bregadoras del Castro Morales de Telde.
Además ... de esta exhibición de lucha canaria, se le ofrecerá, al igual que ocurría en el del Pino hace un par de semanas, una charla de la historia de la lucha canaria, aderezada con un poco de historia de Canarias, para que los mayores puedan conocer un poco más el origen de nuestro deporte y algunas curiosidades que a buen seguro resultarán interesantes.
El mismo acto servirá para que el club le entregue al Centro, y que pueda ser expuesta en un lugar de honor, una camiseta del equipo teldense, además de algunos catones de la lucha canaria, que ha facilitado la federación insular y además entregaremos el libro «la historia de la lucha canaria, versión infantil» para la biblioteca y pueda ser consultado por aquella persona que tenga interés.
Al igual que ocurría en el Pino, se espera una tarde de emociones y alegrías, ya que no es habitual que la lucha llegue a estos lugares, pero es una manera más de difundirla, sobre todo a personas que no tienen la posibilidad de verla en directo y con las explicaciones de la luchadora María Galván, que será la encargada con sus compañeras, de la exhibición y que en el club es una todo terreno ya que además de luchar, esta con la base y realiza diversas labores directivas.
En Taliarte se mostraban muy feliz con esta iniciativa, ya que además sirve para que vivan una tarde diferente los residentes fuera de sus habitaciones, y al mismo tiempo, conozcan un poco más de nuestra cultura e historia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.