Sydney McLaughlin, tras conocer que había batido el récord del mundo. / Afp

Atletismo

Sydney McLaughlin bate el récord del mundo de 400 vallas

La estadounidense, de 21 años, es la primera deportista de la historia en superar la barrera de los 52 segundos en esta prueba (51.90)

COLPISA/AFP

La joven Sydney McLaughlin estableció este domingo un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas femeninos, con 51,90 segundos, en el cierre del preolímpico de atletismo de Estados Unidos en Eugene (Oregón). En la décima y última jornada, que fue suspendida durante varias horas por una ola de calor, McLaughlin logró el récord mundial en una emocionante batalla contra la veterana Dalilah Muhammad, actual campeona olímpica y mundial.

El Hayward Field de Eugene fue escenario nocturno de este nuevo episodio de la rivalidad entre McLaughlin y Muhammad, quienes han dominado los 400 metros vallas en los últimos años.

La estadounidense, de 21 años, es la primera deportista de la historia en superar la barrera de los 52 segundos en esta prueba. Muhammad, que marcó el anterior récord mundial de 52,16 segundos ante McLaughlin en los Campeonatos del Mundo de Doha-2019, fue segunda en 52,42 segundos. Anna Cockrell se adjudicó la tercera plaza de la clasificación con 53,70 segundos.

Sydney McLaughlin, durnate la prueba. / Afp

El calor no hizo mella en ninguna de las dos grandes favoritas, que se alejaron rápidamente del resto de corredoras en una rápida salida. Muhammad, de 31 años y oro olímpico en Río-2016, contaba con una ligera ventaja al salir de la última curva pero fue incapaz de seguir a McLaughlin cuando la sobrepasó en la última recta.

Tras cruzar la línea de meta, la joven estrella estadounidense se llevó las manos a la cara en estado de shock al conocer que había batido el récord mundial.