Borrar
Solberg y Bernacchini conquistaron la edición de 2022 del Rally Isla de Los Volcanes. beni cazorla
Solberg y Bernacchini firman una victoria épica en el Rally Isla de Los Volcanes

Solberg y Bernacchini firman una victoria épica en el Rally Isla de Los Volcanes

automovilismo ·

Un ilustre apellido se inscribe con letras de oro en el palmarés del Rally, seguidos a solo 2,9 segundos de Quintana y Mujica que vendieron muy cara esa posición.

juan carlos de felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de diciembre 2022, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto noruego Hennig Solberg vino a ganar el Rally Isla de Los Volcanes y así lo hizo, copilotado por Giovanni Bernacchhini y a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sport & You Canarias realizó un rally de menos a másy lograba la victoria en la prueba lanzaroteña.

El piloto noruego no lo tuvo nada fácil, dado que Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con un Skoda Fabia Rally2 se lo pusieron muy difícil y el equipo grancanario estuvo encabezando la prueba hasta el cuarto tramo del día, para luego cederlo ante la presión del piloto noruego. La diferencia entre ambos equipos fue de solo 2,9 segundos.

Las inclemencias del tiempo en forma de fuertes lluvias, dejaron los tramos de tierra en Lanzarote bastante complicados, con muchos abandonos y averías, remarcando además las diferencias entre los equipos más importantes.

La tercera plaza de podio fue para Esteban Feo y Jesús Alonso con un Mitsubishi Evo VIII, pero a más de 3 minutos del ganador y sufriendo además una penalización y pinchazos que no le dejaron progresar como a ellos les hubiera gustado.

El majorero Gustavo Sosa y su copiloto Eduardo González a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 no pudieron pasar de la cuarta plaza de la general a 4:51.3 del ganador. Pequeños inconvenientes es fueron retrasando en los tramos más complicados.

Magnífica quinta plaza de Iriome Perdomo y Francisco del Pino, que con un modesto Subaru Impreza STI siguen aprovechando sus buenas maneras para instalarse en los mejores puestos de la general, pero su distancia con la cabeza ya era de 5:22.2

Primero entre los tracción delantera y primeros en el grupo H90, Cristian Calderín y Veronica Tejera se hicieron con la sexta plaza de la general con su VW Golf GTI, que no estuvo exento de problemas, sobre todo con la caja de cambios y su diferencia con el ganador estuvo en 6:00.7

Los siguientes puestos ya estuvieron algo más apretados en tiempo, como Manuel Osorio y Alberto Dos Reis que llegaban desde Galicia con su Peugeot 208 R5 y se clasificaban séptimos de la general a sólo 4.3 segundos de Calderín. Iván Marrero y Jorge Cedrés con un Mitsubishi Evo X, llegaban a espaldas del equipo gallego por sólo 2,7 segundos.

Primeros en el grupo N3 y primeros en su categoría, Roberto Hernández y Cristofer Rijo dejaban claro que el pequeño Skoda Fabia TSi todavía tiene mucho que decir por su fiabilidad y buen hacer en las superficies deslizantes.

Por otro lado, Javier Peña vencía entre los Quads, con una Suzuki LTR260, por delante de Marcos Ponce y Ulises Ponce.

Asimismo y en la categoría de motos, la victoria fue para Andrés Hormigo con una KTM 460-EXC, por delante de Iván Morales y Carlos Pey.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios