Celebvración del equipo tras un punto ante el Teruel. / Guaguas

Sobresaliente para el Guaguas

Doblega con autoridad al Terual (3-0) y consolida su liderato en la Superliga tras una nueva exhibición de poderío y autoridad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un Guaguas cum laude doblega a Pamesa Teruel y sigue dominando con puño de hierro la Superliga. El conjunto amarillo consiguió una fantástica victoria ante el equipo turolense tras otro enorme partido donde los locales mostraron su mejor cara (3-0). Con este triunfo, el cuadro dirigido por Sergio Camarero amplía un poco más la distancia con sus perseguidores para seguir como líder y continúa aumentando la racha inmaculada con la que ha iniciado la temporada

El CV Guaguas sigue sonriendo en la Superliga y lo hizo en la tarde de este sábado, al vencer a un rival directísimo por los títulos nacionales como el Pamesa Teruel Voleibol. Los grancanarios llegaban al partido con mucha confianza y como rival a batir, algo que ratificaron durante los sets que duró esta batalla deportiva en la que el color triunfante al final fue el amarillo. Siguen de dulce.

Tras dominar el primer set, y aún con el estómago lleno tras llevarse a la boca el segundo, el Guaguas saltó a pista con un hambre voraz. Los de Sergio Camarero querían la victoria por la vía rápida, pero sabían que Teruel no se iba a rendir (4-1). De ese modo, todo se fue igualando hasta que el electrónico empezó a reflejar la tónica de todo el encuentro con el añadido de la primera ventaja visitante en mucho tiempo (11-13).

Camarero paró el partido entonces. Necesitaba que sus chicos mejorasen si la meta era cerrar el choque cuanto antes. La respuesta de los amarillos fue muy buena y lograron darle la vuelta a la situación, aunque ahora los dos conjuntos se turnaban para anotar (18-17). Justo en ese instante se hizo muy grande la figura de un Yadri Escobar que elevó el nivel de un Guaguas que pegó un estirón que sería decisivo.

Los intentos de Pamesa Teruel Voleibol por cambiar su destino fueron notorios, pero es en esos puntos finales en los que el Guaguas se mueve como pez en el agua y sabe jugar bajo presión. De esa manera, los amarillos aguantaron muy bien todas las embestidas de su rival para acabar llevándose una victoria de matrícula ante un rival directo y de la entidad de este Teruel, ampliando así su gran liderato (25-21).

Ficha técnica

Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: Daniel Gálvez y Ángel Romero Martínez

CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (16), Miguel Ángel de Amo (2), Jorge Almansa (5), Paolo Zonca (13), Matt Knigge (13), Martín Ramos (8) y Dani Ruiz (L). También jugaron: Borja Ruiz, Adrián Olalla y Paulo Renan Bertassoni.

PAMESA TERUEL VOLEIBOL 0 (18-23-21): Rubén Lorente (2), Víctor Méndez (6), Emilio Ferrández (9), Axel Téllez (4), Rodrigo Pernambuco (14), Mariano Vildosola (8) y Aarón Gámiz (L). También jugaron: Dexter Edward y Muryllo Coutinho.