Ismael Déniz haciéndole frente a Cristo Izquierdo. / PEDRO REYES

Santa Rita y Unión Agüimes se juegan el liderato de la Superliga

Los de Lomo de los Frailes son el único equipo invicto, con una luchada menos

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La quinta jornada de la Superliga, trofeo cabildo de Gran Canaria, tiene este jueves a las 21 horas en el terreo Tomás el bombero, el choque más importante de la semana entre el Santa Rita soldadura José Caldera y el Unión Agüimes Cicar. Como descansa el Castro Morales, el ganador del encuentro se convertirá en líder solitario de la competición. Los de Tito Cáceres tienen una luchada menos y los de Fernandín querrán igualar esta condición y ponerse al frente de la tabla, rompiendo la imbatibilidad de los capitalinos, único equipo invicto hasta la fecha.

Se espera con gran interés un posible duelo entre los mejores hombres de cada conjunto, Cristo Izquierdo por los locales e Ismael Déniz, pollo de Moya IV, por los visitantes, que además es el máximo tumbador de la categoría. Moisés Pérez y Yenedey Pérez por los de Lomo de los frailes y Rafa Santiago con Jonay Roque por los sureños, son los hombres que acompañan a los primeros espadas en dos tridentes de los mejores de la competición.

El vencedor habrá dado un golpe sobre la mesa y un gran paso para estar en la final de la categoría en esta reñida competición.

En tercera categoría, el Unión Doctoral recibe a la misma hora al Unión Sardina SPAR Gran Canaria, donde a priori los locales son favoritos pues cuentan con dos destacados C, pero los de Vecindario aunque no tengan ninguno han demostrado que son un buen conjunto y están empatados a puntos.