Borrar
Directo Consulte aquí los resultados completos al Parlamento de Canarias
Santa Rita Soldadura José Caldera, nuevo líder copero. Pedro Reyes
Santa Rita Soldadura José Caldera, nuevo líder copero

Santa Rita Soldadura José Caldera, nuevo líder copero

Lucha canaria ·

Derrotó al Gáldar en un choque más igualado que lo que refleja el marcador

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de marzo 2023, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Rita soldadura José Caldera es el nuevo líder de la Copa Fundación la Caja de Canarias de segunda categoría. Lo logró al derrotar 8-12 a la Unión Gáldar y aprovecharse del empate del Maninidra con el Ramón Jiménez. Además, ayudó que el Unión Agüimes Cicar descansaba en esta cuarta jornada.

Los de Lomo de los Frailes empezaron fuerte, 0-4, por sus mejores primeras sillas, donde el juvenil Nael Santana tuvo su protagonismo, acompañado de Yeday Suárez y Néstor Vega. La salida del destacado C, Carlos Santana, y José Mendoza, acercó a los locales, 2-4; pero la eliminación del propio Mendoza ante Sergio Santana, 2-5. Ello obligó a que su DB Jonay Moreno, estuviera en silla y junto a Alejandro Mendoza acercarlos en el marcador, 7-8. Los dos primeros hombres de los capitalinos, Cristo izquierdo y Moisés Pérez elevaron el electrónico para los suyos al eliminar al propio Alejandro Mendoza y Luis González 7-10. el DB Yonay Moreno le daba la tercera al DC visitante, Yenedey Pérez, 8 -10 y en los duelos de destacados donde se decidía la luchada, salía favorecido el conjunto del mandador Tito Cáceres, para lograr los tres puntos.

Primero, Moisés Pérez podía con Carlos Santana, logrando las dos consecutivas y posteriormente los máximos exponentes de cada equipo, se separaban en la primera agarrada y Cristo izquierdo en la segunda ante Jonay Moreno ponía el definitivo 8-12. Lo que permite a los capitalinos estar en lo más alto de la tabla, en solitario.

En esta una competición, hasta cinco equipos están en un puño y aspiran a meterse en las semifinales cooperas, lo que eleva la emoción para las próximas jornadas con los duelos directos. La clasificación es la siguiente: Santa Rita, 9 puntos; Maninidra, 7 puntos; Ramón Jiménez, 7 puntos; Castro Morales, 6 puntos; Unión Agüimes, 6 puntos; Unión Gáldar, 0 puntos; Guanarteme 0 puntos.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios