Borrar
Máxima intensidad en la Liga Regional. P.R.
Santa Rita Autos Roso y Unión Tetir marcan el paso en la Liga Regional

Santa Rita Autos Roso y Unión Tetir marcan el paso en la Liga Regional

Lucha canaria ·

Triunfo de Roque Nublo en el derbi ante Castro Morales y derrota por la mínima del Maninidra en Tenerife frente al Chacayca

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera jornada de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias femenina, dio en el grupo A, el triunfo del Santa Rita Autos Roso frente al bisoño Rosario de Valle Guerra por 12-6, de una manera clara, donde su DC, María Ramírez no fue alineada y sus mejores luchadoras, la DC Olivia Ramírez, Ana Santana, Rebeca García o Isabel Zubiaga, no tuvieron que intervenir por la debilidad del conjunto tinerfeño, muy joven y debutante en la categoría.

Leila y Yuri Santana con Andrea Rosa ya habían colocado un marcador muy claro, 9-2. Leila y Andrea culminaban el 12-6 final, ocupando las de Tito Cáceres, la primera plaza del grupo en solitarias e invictas.

Por su parte el Maninidra caía en Tenerife ante el Chacayca 12-11, donde la DC de las locales, Selene Cabrera, impuso su fortaleza y dio los tres puntos a las suyas, aunque tuvo que llegar a la tercera para doblegar a la juvenil grancanaria Miriam Viera en el 6-9 ya que las de Ingenio se habían marchado en el marcador 3-8, aprovechando sus mejores primeras sillas. La salida de la DC local y de Miriam Santana, por las tinerfeñas, llevaban el equilibrio al marcador, 10-10. Miriam Santana que tenía 4 puntos, recibía las dos de la infantil de las sureñas, Adiara González, 10-11 pero la DC Selene Cabrera remontaba logrando los puntos ante Cintia e Adiara González, 12-11 final.

En el resto de la jornada del grupo, el Saladar vencía en el terreo del Rosario de Puerto cabras y rompía la imbatibilidad de las capitalinos y en la Palma el Tenercina sudó para imponerse al Guamasa tinerfeño.

En el grupo B, el Roque Nublo lograba una nueva victoria, 12-7, esta vez en el derbi frente al Castro Morales, donde sus puntales juveniles, Tindaya Infante y Pino Morales fueron las claves para el triunfo, al imponerse a las mejores bregadoras del conjunto teldense.

La luchada tuvo dos caras muy diferente. En una primera, hubo equilibro absoluto y el marcador llegaba al 6-6 en el ecuador del encuentro. Tindaya Infante y Thais Guedes fueron las más destacadas por las locales en esta fase y Elena Casimiro y Carla Sánchez por las visitantes. Ambas bregadoras con el apoyo de Eva Lujan y Pino Morales, daban un estirón definitivo para las del Cruce de Arinaga, con un parcial de 6-1 finiquitaban el encuentro. En el apartado de agarradas más importantes, Tindaya Infante le daba la primera a María Galván y separada la segunda en el 10-6 y Pino Morales podía en la tercera, con la DC visitante, Inés Cano en el 12-7.

En el resto de choques del grupo, el Unión Tetir lograba los tres puntos al derrotar 12-10 al Amigos del Jable y el Benchomo hacía lo propio en el Puerto de la Cruz ante las Adelfas. Descansaba en esta ocasión el Campitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios