Borrar
Última hora Piden especial precaución por un accidente en la entrada del Julio Luengo
Gran nivel de todas las jugadoras. mediapress global
La representación nacional no da tregua

La representación nacional no da tregua

promesas ·

Burillo, Romero, Vicens, Cortez y Fita ganan sus partidos en el ITF Disa Gran CanariaGarcía Reboredo, única canaria en el torneo, ya está en cuartos de final de dobles

mediapress global

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de agosto 2022, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas vivió este miércoles una emocionante jornada de tenis en la que las jugadoras han luchado por un puesto en dieciseisavos de final. Cinco españolas se mantienen firmes en el cuadro principal de individuales, son Irene Burillo, Leyre Romero, Rosa Vicens, Lucía Cortez y Ángela Fita. En dobles, se mantiene la única canaria en el torneo, Marta García Reboredo.

La favorita del torneo, la jugadora de Países Bajos Arantxa Rus se ha estrenado en individuales con una contundente victoria por 6/0 6/2 contra Natalia Szabanin. Tres españolas, la aragonesa Irene Burillo y las valencianas Leyre Romero y Ángela Fita también han asegurado hoy su pase con victorias frente a la india Rutuja Bhosale, la italiana Diletta Cherubini y la noruega Lilly Haseth. Se unen así a Rosa Vicens y Lucía Cortez, que conseguían su pase a dieciseisavos en la jornada de ayer, martes.

Muy destacable el papel de Noelia Bouzo, la valenciana se quedaba a las puertas tras un espectacular encuentro de casi dos horas y media frente a la norteamericana María Mateas, que se clasificaba por 6/4 4/6 6/1. Sorpresa en el encuentro entre la checa Aneta Laboutkova y una de las cabezas de serie, la italiana Giulia Gatto-Monticone. Laboutkova ha vencido a su rival con un resultado de 6/2 6/1.

También se jugaron los dieciseisavos de final de dobles, con la victoria de la única canaria que se mantiene en el torneo, Marta García Reboredo, que ha vencido en dobles junto a Olivia Gram a la pareja formada por Marta González y Claudia Hoste. Importante presencia nacional en esta categoría, Lucía Cortez y Rosa Vicens han ganado a la pareja formada por la mexicana María Fernanda Herazo y la francesa Carole Monnet.

Al cierre de esta jornada aún quedaban por disputar los tres últimos partidos de dobles de la jornada. Mañana está previsto que se jueguen los encuentros de dieciseisavos de final de individuales a partir de las 9.30 horas y los cuartos de final de la categoría de dobles a partir de las 17.00 horas. Todos los encuentros se pueden seguir de forma gratuita en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Imagen principal - La representación nacional no da tregua

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Co-patrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias, Mapfre, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, HumanTecar®️, La Molina Shop, Monpex, Dilo con Arroz By De Ramón y SOL´S.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios