Rackael Blackmore celebra su victoria en el Grand National, en el hipódromo de Aintree. / EFE

Hípica

Rachael Blackmore, primera mujer en ganar el Grand National

La irlandersa logró el hito 44 después de que la británica Charlotte Brew fuese la primera fémina en participar en la mítica prueba

COLPISA/AFP Aintree

La irlandesa Rachael Blackmore se convirtió este sábado en la primera mujer en ganar el Grand National de hípica, la mítica prueba cuya primera edición fue en 1839. Blackmore, de 31 años, triunfó a lomos de Minella Times en el hipódromo de Aintree (Inglaterra). Su victoria llega 44 años después de que la británica Charlotte Brew se convirtiera en la primera mujer en participar en el Grand National.

Blackmore compartió su alegría después de su histórico triunfo. «Creo que el mensaje de esta victoria es que cualquiera puede soñar», dijo. La segunda posición de este Grand National fue para el irlandés Aidan Coleman, a lomos de Balko Des Flos.

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, felicitó a la ganadora a través de Twitter. «Un logro increíble de nuevo para Rachael Blackmore. Irlanda está muy orgullosa de ti por convertirte en la primera mujer en ganar el Grand National», escribió.