Reventón Trail El Paso vivirá la próxima semana una edición muy especial. / c7

El Paso ultima detalles para el Europeo

El municipio palmero acogerá del 1 al 3 de julio el primer European Athletics Off-Road Running Championship

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Apenas falta poco más de una semana para que arranque en el municipio de El Paso el primer European Athletics Off-Road Running Championships, Campeonato de Europa que congregará en la isla de La Palma a 26 países del viejo continente entre el 1 y el 3 de julio.

El combinado anfitrión, España, ya ha confeccionado su lista de corredores que van a participar tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo. 32 atletas, 18 hombres y 14 mujeres, han sido seleccionados para un Campeonato de Europa Off-Road en el que se repartirán los títulos europeos de trail running, carreras de montaña y subida vertical, además de también disputarse el Campeonato de Europa sub 20.

Entre los 32 atletas preseleccionados destacan los nombres de los campeones de España absolutos de 2022, Julia Font (trail running), Alejandro García (carreras de montaña), Onditz Iturbe y Miquel Corbera (subida vertical). Tanto la citada Onditz Iturbe como Gisela Carrión doblarán prueba, compitiendo en la Classic Uphill el viernes y en la Classic Up & Down el domingo.

Lista de convocados

Los atletas masculinos seleccionados son: Trail Running Race: Oriol Cardona, Borja Fernández, Zait Ait Malek y Marcos Ramos; Classic Up & Down: Guillermo Albert, Miquel Corbera, Alejandro García y Mario Mirabel; Sub20 Up & Down: Jan Castillo, Álvaro Osanz, Marcos Villamuera y Fabián Venero; Classic Uphill: Miquel Corbera, Diego Díaz, Manuel Jiménez y Daniel Osanz; y Sub20 Uphill: Lleïr Barcons, Álvaro Osanz, Jan Torrella y Marcos Villamuera.

Las atletas seleccionadas son: Trail Running Race: Anna Comet, Júlia Font, Nuria Gil y Mónica Vives; Classic Up & Down: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Yolanda Martín y Laia Montoya; Sub20 Up & Down: Blanca Batllé, Martina Gonfaus y Gemma Rebollo; Classic Uphill: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Silvia Lara y Claudia Sabata; y Sub20 Uphill: Blanca Batllé, Jimena Blanco y Martina Gonfaus.

En la lista no hay ningún canario y ha sorprendido la ausencia de la corredora palmera Moana Kehres, que ha cosechado varios éxitos a nivel nacional e internacional.

Dentro del programa de actividades paralelas desarrolladas en Reventón Fred.Olsen Express y el Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running, El Paso acogerá el domingo 3 de julio el primer Seminario Off-Road Running, un simposio que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín del mencionado municipio palmero. Esta actividad reunirá a una importante cantidad de expertos pertenecientes al mundo del atletismo, y más en concreto a la esfera del trail running, para tratar diversos aspectos de interés y organizativos.

La carrera de El Paso será retransmitida tanto por streaming como por la Televisión Canaria. que ofrecerá una amplia cobertura el sábado 2 de julio de 9.00 a 13.00 horas.