La cita en Arguineguín, el próximo 2 de julio. / c7

700 participantes vivirán la magia de la Traíña Trail de Arguineguín

La popular prueba regresará el próximo 2 de julio con nueva zona de meta, más modalidades y algunos cambios en el trazado

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El próximo 2 de julio regresa la magia de la popular Traíña Trail en Arguineguín. El club Veredas Atauro y el Ayuntamiento de Mogán han retomado el pulso a una prueba que se ha caracterizado en los últimos años por el excelente trato al participante.

Esta edición 2022 llega llena de novedades y con 700 inscritos que disfrutarán de la magia nocturna de una carrera diferente. La Traíña Trail tendrá cuatro modalidades: 42 kilómetros, 27 kilómetros, 15 kilómetros y 9 kilómetros, respectivamente. La playa de Las Marañuelas será el punto neurálgico de la salida de las carreras, mientras que la línea de meta cambiará este año de ubicación. Se abandona el tradicional Muelle de Arguineguín por mantenerse aún como punto de llegada de inmigrantes y la nueva meta estará ubicada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

El trazado tendrá un cambio sustancial en su inicio, ya que los participantes se dirigirán directamente hacia la parte alta de Patalavaca y se suprime el anterior ascenso al Timonel.

Los miembros del club Veredas Atauro ya trabajan de manera incansable para que el espíritu de la Traíña Trail se recupere cuanto antes. Esta edición 2022 intentará recuperar el encanto de siempre, con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Mogán. La pandemia frenó muchas ilusiones, pero la pasión de toda la familia de la Traíña se mantiene intacta. Arguineguín se transforma con la Traíña Trail y el 2 de julio los senderos moganeros se iluminarán con las luces de los frontales de los corredores.