Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Acto de presentación de la Circular de Moya 2024. C7
Ya es oficial la nueva fecha de la Circular de Moya: 27 de abril

Ya es oficial la nueva fecha de la Circular de Moya: 27 de abril

Carrera por montaña ·

Tras la suspensión del pasado sábado por las inclemencias meteorológicas, la organización la ha reubicado con rapidez

CANARIAS7

Villa de Moya

Martes, 26 de marzo 2024, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la Circular Extrema Villa de Moya se vio obligada a aplazar su celebración el pasado sábado, 23 de marzo, ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias por lluvias en la isla de Gran Canaria. Tras tomar esta decisión por causa mayor la organización ha establecido una nueva fecha para su celebración, el sábado 27 de abril.

La Circular Extrema Villa de Moya cuenta con unos 1.000 participantes inscritos en sus tres modalidades, la Circular de 27 kilómetros, las categorías Media y Mini, que están compuestas de 19 kilómetros y 12 kilómetros, además de la ruta de senderismo que proporcionará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de una manera más relajada, habiendo realizado la entrega oficial de dorsales la pasada semana en el Centro Comercial Las Arenas y en el Polideportivo de la Villa de Moya.

«Para nosotros fue muy complicado tomar la decisión de aplazar la carrera pero también debíamos ser coherentes, la integridad de los corredores, el voluntariado y personal del ayuntamiento, era y es lo primordial. Es por ello, que tras mantener las reuniones pertinentes hemos fijado el 27 de abril como fecha de realización de la prueba. Ya todos los inscritos y salvo casos excepcionales cuentan con la bolsa del corredor, el dorsal y el chip, con lo que les pedimos disculpas por el aplazamiento pero estamos deseando verlos en la nueva fecha en la Villa de Moya», destaca el alcalde Raúl Afonso.

En la misma línea se pronuncia el concejal de Deportes, Gilberto Sosa: «El pasado viernes, el personal del Ayuntamiento ya tenía todo montado y preparado para recibir a los corredores y nos vimos obligados a recoger. Ahora, tras mantener las reuniones pertinentes con la Federación Canaria de Atletismo hemos establecido la nueva fecha para su celebración y que en su máxima categoría siga siendo puntuable», añade.

Bonificación

Todos aquellos corredores que no puedan acudir en esta nueva fecha serán bonificados con un 25% de descuento para la próxima edición de 2025, los afectados deben comunicarlo en el siguiente mail: circular@villademoya.es.

De la misma forma que la organización abrirá un nuevo cupo de plazas, limitadas a 40 en cada una de las tres distancias y 20 en senderismo teniendo prioridad las personas que estaban en lista de espera. Las nuevas inscripciones que se podrán realizar a partir del 8 de abril y hasta el 19 de abril, no tendrán incluidas la bolsa del corredor, por lo que tendrán un precio reducido siendo 18 euros la Circular, 12 euros la Media y 10 euros la Mini, mientras que el Senderismo será de 8 euros.

Los dorsales ya entregados serán válidos para el desarrollo de la prueba en la nueva fecha y todos aquellos que se inscriban podrán recoger su dorsal para el 27 de abril en la planta terraza del Centro Comercial Las Arenas el jueves 25 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el viernes, 26 de abril, se hará entrega en el Polideportivo Municipal de la Villa de Moya. Desde la organización de la Circu lar Extrema Villa de Moya lamentan los inconvenientes ocasionados a todos los participantes, de la misma forma que les animan a todos a participar en esta nueva fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios