Borrar
Así festejó el Gáldar su triunfo en el cierre de la temporada en Gran Canaria. fotos: pedro reyes
La muerte súbita da el Dielca al Gáldar ante el Maninidra

La muerte súbita da el Dielca al Gáldar ante el Maninidra

lucha canaria ·

Javi González pudo con Tomás del Toro en la agarrada decisiva tras haber finalizado el choque disputado en Arucas con empate a 18

pedro reyes

Arucas

Sábado, 30 de julio 2022, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizaba la temporada en Gran Canaria con la disputa de la final de Segunda Categoría del trofeo Dielca de lucha corrida, entre el BNI Unión Gáldar y el Maninidra, en el centro deportivo de Arucas, terrero que se abría después de cinco años para celebrar una luchada. El triunfo correspondió a los norteños, tras vencer en la muerte súbita al conjunto de Ingenio, gracias a un Javi González que pudo con Tomás del Toro en la agarrada decisiva, tras haber finalizado 18-18 el choque.

Con un terrero lleno por completo, comenzaba el equipo de la ciudad de los Guanartemes dominando la luchada, 2-7, gracias a sus mejores primeras sillas y con el agravante que uno de los pilares del equipo de Tonono, el juvenil Claudio Amador, fue derribado por Héctor Benítez, perdiendo así una baza importante a las primeras de cambio.

Esta circunstancia hizo que tuvieran que salir dos de los mejores bregadores para igualar la contienda, Gabriel Rivero y Efraín Guedes, que pusieron el 7-7.

A partir ahí el encuentro se equilibraba hasta el 13-13 y donde ambos equipos perdían hombres de la media alta.

Los sureños a Juan Daniel, Alex Hernández que pudo con Javier González y Efraín Guedes, el héroe de las semifinales.

Por parte galdense además de González que había metido al equipo también en la final, el destacado Kiki Ojeda que cayó con Juan Alberto Rodríguez y que junto a Tomás del Toro llevan el marcador a un 15-13 peligroso para sus intereses.

Los dos mejores luchadores del Gáldar, Moisés Pérez y Carlos Santana, saltan al terrero para dar la vuelta al marcador, dejando solo a Acoirán Sánchez en el 15-17. El destacado del Maninidra logra el 17-17 y todo por decidir.

Con Moisés Pérez y el propio Acoirán, los dos máximos exponentes de cada conjunto frente a frente, no pueden derribarse y se eliminan por amonestaciones, lo que además les impedía intervenir en la muerte súbita.

En el desempate, el Gáldar sorprendió y como primer bregador salía Javi González y por el Maninidra , Tomás del Toro. Fue una maniobra a la postre decisiva para el título por lo que depararía a continuación.

El galdense, que ha terminado la temporada en una forma espectacular, derribaba a Del Toro dando el título a los suyos ante la gran alegría de sus compañeros y aficionados presentes en el terrero.

En la entrega de trofeos, además del presidente de la Federación Insular y el responsable de Dielca, estuvieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, los consejeros de Deportes y Empleo del cabildo grancanario y varios concejales de los ayuntamientos de Arucas, Ingenio y Gáldar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios