Aythami López,, al cruzar la línea de meta. / c7

Mogán recuperó la magia de su Traíña Trail

Aythami López y Silvia León, ambos del club Veredas Atauro, se llevaron el triunfo en la prueba reina de 42 kilómetros

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Dos años después y con múltiples dificultades en el camino, el club Veredas Atauro de Mogán pudo sacar adelante con éxito una nueva edición de la popular carrera Traiña Trail, en Arguineguín, con la inestimable colaboración del consistorio moganero.

La plaza Negra de Arguineguín fue el punto neurálgico de una competición que perdió su tradicional llegada al Muelle y su espectacular salida desde la playa de Las Marañuelas por la imposibilidad de utilizar ambos espacios, pero la Traíña recuperó su magia gracias a la complicidad de todos los corredores. Casi 700 participantes tomaron la salida en una edición que contó con cuatro modalidades -Maratón, 27K, 15K y 9K- y una vez más la costa de Mogán se iluminó con la luz de los frontales de los deportistas.

La prueba reina de 42 kilómetros tuvo protagonismo con atletas del equipo organizador, ya que los más fuertes fueron Aythami López y Silvia León, ambos del Veredas Atauro. Aythami dominó la exigente carrera de principio a fin y entró en meta con un crono de 4:23:10, demostrando una enorme superioridad sobre sus adversarios. El podio lo completó Jonay Saavedra -5:16:02- y Emilio José Pérez -5:24:12-, respectivamente.

En categoría femenina, Silvia León también demostró su poderío y entró en meta con un tiempo de 6:22:57 por delante de Karina Rodríguez -7:28:54-.

La Traíña volvió a ser una fiesta del trail en Arguineguín y el club Veredas Atauro, a pesar de las dificultades encontradas por el camino, ha querido ir recuperando poco a poco la filosofía de una competición diferente que se caracteriza por su gran organización, así como por el ambiente y cariño demostrado al participante.