Borrar
Directo Eurocopa 2024: Francia - Polonia, en directo
Los vencedores lucen sonrisas. C7
La Medio Maratón Macan ya tiene a sus ganadores

La Medio Maratón Macan ya tiene a sus ganadores

Atletismo ·

Yeray Alemán y Elena Salom se proclamaron este miércoles los vencedores en Gando

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yeray Alemán, del club Hospital Perpetuo Socorro, y Elena Salom se proclamaron en la mañana de este miércoles vencedores absolutos del XVIII Medio Maratón Macan, celebrado dentro del recinto de la Base Aérea de Gando. La salida se dio puntualmente a las 9.00 horas con buena temperatura pero con un cielo que manera esporádica repartía algunas gotas de lluvia con algo de viento, pero sin interrumpir el desarrollo de la prueba.

En la distancia de medio maratón tomaron la salida 135 corredores (128 hombres y 17 mujeres) y 690 (443 hombres y 247 mujeres) en la de 7 km., lo que dio un total de 825 participantes a la hora de participar en las dos pruebas.. La prueba de 7 km. era clasificatoria para el Trofeo Rector para universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización compuesta por oficiales, suboficiales y tropa de la Base Aérea de Gando, bajo la supervisión de la Junta de Educación Física del MACAN y la empresa Top Time Eventos que fue la responsable de toda la infraestructura deportiva, control de tiempos y logística, rayando a gran altura, en un circuito sin tráfico, ideal para los participantes.

Todo bajo control

Triunfo absoluto del corredor aruquense en los 21 km. Yeray Alemán, que controló a sus rivales entre el km. 10 y el 13, para irse a un buen ritmo en pos de la victoria, con los mejores parciales. Al principio tuvo en Jorge Álvarez un incómodo rival que le aguantó hasta el km. 10 pero a partir de aquí la superioridad de un experto Alemán curtido en mil batallas sobre el asfalto fue incuestionable. Entró en meta después de dar tres vueltas a un circuito, con un crono de 1 hora 16 minutos 9 segundos. Segundo sería Jorge Álvarez del club UAVA con 1 h.18.27 y tercero, Francisco Javier Díaz (Independiente) con 1 h.23.22.

Los participantes, en acción.
Los participantes, en acción. c7

En la categoría femenina, nada que objetar al triunfo de Elena Salom, hija del mítico corredor de fondo, José Salom, que fue coronel de la Base Aérea, hoy teniente general y valedor de que esta prueba se siga celebrando en la Base Aérea. Elena Salón, controló la prueba en todos sus parciales sin que nadie le inquietase llegando a meta pletórica con un tiempode 1 horas 31 minutos 11 segundos. Entraría segunda Davinia Déniz del C.D. Boletrail de Teror con 1 h.35.54. y tercera Solange Vadillo con 1 h. 39.52-

Los siete kilómetros

En la carrera de 7 km. denominada XI Vuelta Atlética de Gando, con una sola vuelta al circuito, vencieron el corredor del CAI Gran Canaria Eoin Flynn y Eva Zhdanova . El primero con un tiempo de 23 minutos 21 segundos y la segunda con 29 minutos 55 segundos-

El acto se cerró con la entrega de premios que estuvo presidida por Francisco Javier Vidal. General Jefe del MACAN, acompañado de Pablo Rodríguez en representación del Gobierno de Canaria, de Juan Antonio Ballesta. 2º jefe del MACAN y por Juan José Terrados, Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando, responsable del control de los visitantes en la Base Aérea de Gando. Según el general Vidal la prueba continuará un año más en el calendario, debido al éxito. La parte final del acto fue la entrega del popular trofeo Torreón de Gando a Francisco Javier de Miguel Ferrer premiando su labor en la celebración de esta prueba en Gando, trofeo entregado por el Teniente General Salom, que incluso corrió en la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios