
Maninidra y Ramón Jiménez pactan tablas en una luchada espectacular
Lucha canaria ·
El enfrentamiento entre puntales dejó un sabor agridulce, por la pasividad de ambos, y que determinó el 12-12 final en El ChiqueroSecciones
Servicios
Destacamos
Lucha canaria ·
El enfrentamiento entre puntales dejó un sabor agridulce, por la pasividad de ambos, y que determinó el 12-12 final en El ChiqueroPedro Reyes
Ingenio
Sábado, 25 de marzo 2023, 17:49
Dentro de la cuarta jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias, los dos primeros clasificados, Maninidra y Ramón Jiménez, se medían en El Chiquero de Los Molinillos. El encuentro fue de los más bonitos disputados hasta ahora, con dos equipos entregados a buscar la victoria y con agarradas muy vistosas que hicieron el agrado de los numerosos aficionados que s acudieron el terrero de Ingenio.
Por desgracia, lo peor vino tras el 11-11, cuando los dos puntales de ambos equipos, con categoría de destacados A, se enfrentaban para decidir el triunfo, pero ninguno de los dos movió un brazo en busca de la victoria y serían eliminados por pasividad.
El empate dejó contento a ambos, desde el punto de vista deportivo, pero no a la afición, que esperaba más de los mejores luchadores de ambos conjuntos y más en una confrontación de este tipo y llamada a tener otro desenlace.
El choque había comenzado con un Maninidra muy intenso que rápidamente se fue en el marcador, 7-3, con un Juan Alberto Rodríguez, erigido en el luchador más vistoso de la noche, dando muestras de toda la calidad que atesora.
Rápidamente Octavio Díaz puso en silla a su DB Víctor González, para intentar equilibrar la balanza, acompañado de su DA Rayco Santiago, el mejor de su equipo, llegándose a un emocionante 7-6. Nuevo estirón de los locales, con Tomás del Toro, el propio Juan Alberto y Tonono, 9-6, donde se incluye la eliminación de Víctor González por Tomás del Toro, que resultaría lesionado en esa agarrada y levantaría la mano a su siguiente rival.
Rayco Santiago impedía que los sureños se marcharan en el marcador manteniendo a los suyos con el apoyo de Javier González, poniendo, parcialmente, el 10-10.
Carmelo Rodríguez del Toro se imponía claramente a Javier González, con una bonita burra en la primera y Rayco Santiago tuvo que llegar a la tercera contra Chus García, que lo contreaba en la primera, pero su poderío salió a relucir remontando, 11-11 y poniendo máxima emoción en la contienda.
Cuando el público se frotaba las manos con el duelo de máximos exponentes de cada equipo, estos por cuestiones de táctica prefirieron ganar un punto que no intentar obtener los tres, por tanto, no movieron un brazo y el choque terminaba en tablas, para chasco de todos los presentes en El Chiquero.
De esta manera el Ramón Jiménez sigue invicto y el Maninidra también se mantiene en la parte alta de la tabla, postulándose ambos conjuntos como algunos de los grandes rivales a ba
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.