Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Intento de pardelera de Juan Alberto a Aco Sánchez. Fotos; Pedro Reyes
El Maninidra se juega el liderato de Segunda en La Gallera ante el Guanarteme

El Maninidra se juega el liderato de Segunda en La Gallera ante el Guanarteme

Lucha Canaria ·

Con el descanso del Santa Rita, un triunfo este jueves le auparía a lo más alto de la tabla, aunque el rival, cuarto ahora, dará batalla

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de mayo 2023, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La final de Tercera Categoría de este viernes, a las 21.00 horas y en Ingenio, ha hecho que la de Segunda, en su penúltima jornada, se dispute antes de esa fecha. Por ello, este jueves, a las 21.00 horas y en Lomo Cementerio, el Castro Morales recibe al Unión Gáldar y a la misma hora, el Guanarteme lo hace con el Maninidra en La Gallera, aunque no se juegan estar entre los cuatro primeros, porque los locales ya están eliminados y los visitantes, clasificados.

La luchada es muy atractiva porque el Maninidra, de vencer, sería ya primero de la fase regular al descansar el Santa Rita Soldadura José Caldera y se mediría al cuarto, el teóricamente más débil, de ahí que busque sumar los tres puntos ante un Guanarteme que tiene plantilla para ganar a cualquiera.

En Telde, el Castro Morales se mide a un Unión Gáldar que nada tiene que hacer sino la honra deportiva. Los de Pepe Alemán quieren clasificarse por méritos propios y no por resultados de terceros, de ahí que se han tomado el choque con mucha seriedad, donde además su destacado A, Jonay Alemán y el DB del Guanarteme, Roberto Barrios se están jugando el trofeo del máximo tumbador, no en vano ocupan la segunda y tercera plaza. Los galdenses están a expensas si pueden fichar a algún luchador para tener mínimas opciones.

Déniz y Florido, a los mandos

El DA del Unión Agüimes Ismael Déniz sigue encabezando la tabla de máximos tumbadores en la Copa de Segunda con 24 puntos, a pesar que no podrá luchar en lo que resta de temporada por su lesión. La segunda y tercera plaza son para Roberto Barrios del Guanarteme y Jonay Alemán, del Castro Morales, con 22 puntos.

Con 18 tumbados están Cristo Izquier del Santa Rita soldadura José Caldera y Rafa Santiago del Unión Agüimes Cicar. Ernesto Chávez del propio Santa Rita es sexto con 17, mientras con 16 se encuentran, Yonay Moreno del Unión Gáldar y Juan Alberto Rodríguez del Maninidra. Completan el top 10, Fran Cazorla y Jaime Rivero del Castro Morales, a los que se les une del luchador del club de Lomo d ellos Frailes, Moisés Pérez con 15 tumbados.

En Tercera, el luchador del Unión Doctoral Adasat Florido es el máximo tumbador de manera virtual, con 40 puntos. Solo el milagro que Alberto González del Vecinos Unidos Agua de Firgas en la final ante el Almogarén Queso Flor de Valsequillo, logre siete puntos, el sureño tiene el título en sus manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios