Nuevo joven refuerzo para el club grancanario. JAV Olímpico

Voleibol

Lucía Varela, talento y centímetros para el Ibsa CCO 7 Palmas

La joven gallega, de 16 años y 1,98 de altura, completa el trío de centrales del cuadro grancanario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Más talento para la primera plantilla de Ibsa CV CCO 7 Palmas 2020/21. Desde la Concentración Permanente de Soria aterriza en la isla la que será uno de los techos de la liga, la central Lucía Varela.vA sus 16 años, -17 el próximo 10 de agosto-, la gallega completará la posición de centrales del conjunto grancanario junto a Wivian Gadelha y Lucrecia Castellano.

Con sus 198 centímetros de altura, Lucía Varela está considerada como uno de los mayores talentos del voleibol español, teniendo depositadas en ella grandes esperanzas como jugadora de alto nivel. En el club grancanario vivirá su primera experiencia a nivel profesional

Varela se formó en el CD Padre Faustino, en el seno del Colegio Calasancias de A Coruña, fundado hace más de 50 años, antes de dar el paso a la Concentración Permanente de Soria en la que ha pasado las dos últimas campañas.

En la recién finalizada temporada, de forma abrupta debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Lucía Varela resultó una de las jugadoras más destacadas de Superliga 2, estando entre las mejores bloqueadoras y sacadoras de la competición hasta el momento de la cancelación del torneo.

A pesar de su juventud, Varela ya acumula experiencia internacional, habiendo estado incluida en la lista de jugadoras que prepararon el pasado Campeonato de Europa de 2019, donde disputó tres torneos WEVZA en categorías inferiores.

Varela afirmó al club grancanario que tiene «muchas ganas de empezar y la confianza de que será un gran año. Quiero aprender todo lo que pueda y esforzarme mucho ya que será mi primera temporada en Superliga».

La joven central es la integrante número trece de un equipo que está a la espera tan solo de concretar la inclusión de alguna jugadora de las categorías inferiores del club para así dar por concluida la plantilla que debe ilusionar y emocionar por ser la de mayor competitividad y calidad de toda su historia.