Borrar
Uno de los momentos de la exhibición ofrecida a los usuarios del centro teldense. Fotos: Pedro Reyes
Taliarte disfruta con la lucha canaria

Taliarte disfruta con la lucha canaria

Lucha Canaria ·

Una charla de Pedro Reyes y una exhibición a cargo del Castro Morales hacen las delicias de los residentes en el centro sociosanitario de Telde

CANARIAS7

Telde

Martes, 16 de enero 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro sociosanitario de Taliarte recibió la visita de la lucha canaria con la exhibición de luchadoras del Castro Morales y la charla que ofrecida por Pedro Reyes sobre la historia del deporte autóctono. Fue una jornada emotiva y que llevó la alegría a la media centena de mayores residentes que pudieron acudir, los cuales premiaron con grandes aplausos las evoluciones de las luchadoras.

En la charla sobre el origen y la historia del deporte vernáculo concitaron gran atención las anécdotas contadas, sobretodo la de Adargoma o la de Luisa la de Fajardo. Después de contestar a algunas preguntas que se hicieron, se pasó a la exhibición de lucha por parte de las integrantes del Castro Morales de Telde, en la que cada agarrada era recibida con fuertes aplausos por los asistentes.

Imagen principal - Taliarte disfruta con la lucha canaria
Imagen secundaria 1 - Taliarte disfruta con la lucha canaria
Imagen secundaria 2 - Taliarte disfruta con la lucha canaria

Espectacularidad para los residentes

Se fueron realizando y explicando las principales mañas. La explosión de júbilo vino al terminar, cuando uno de los residentes, que entendía de lucha, pidió que si podían realizar una cadera. Las luchadoras lo escenificaron con tanta espectacularidad- el golpe en la colchoneta fue sonado con la caída, ya que más que cadera fue un caderón- que fue correspondido con un '¡Ooh!' y una salva de aplausos por parte de todos.

Tras finalizar, el club Castro Morales, de manos de María Galván, hacía llegar a Loli Mendoza, en representación del centro, una camisa de brega serigrafiada con el nombre de la residencia. Posteriormente, el resto de luchadoras, Nahycaren Santana, Carla Rodríguez y Beatriz Valido, repartieron el libro que facilitaba la Federación Insular de Gran Canaria, el Catón de la lucha canaria, con la ayuda de la cuidadora Vulcani Cabrera. Por su parte, Pedro Reyes entregaba a Gabriel Rodríguez el libro La historia de la lucha canaria, versión infantil, que sería llevado por todas las plantas.

El ayuntamiento de Telde, por mediación del concejal de Deportes, Cristhian Santana, prestó su colaboración con la cesión de colchonetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios