Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Lorena Mateo, en una pardelera ante el Castro Morales. Pedro Reyes
Sigue la puja en la Regional femenina

Sigue la puja en la Regional femenina

Lucha Canaria ·

El Santa Rita, líder invicto

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de abril 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la sexta jornada, la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias sigue teniendo al Santa Rita Autos Roso, tras su victoria en Puerto del Rosario por 8-12, como líder invicto del grupo A, mientras el Roque Nublo hizo lo propio, en el Puerto de la Cruz, con Las Adelfas, por 6-12, y se mantiene segundo. En el grupo B, el importante triunfo del Castro Morales en Lanzarote ante el Amigos del Jable- Tinecheide le hace consolidarse en la cuarta plaza, que se jugaban ambas escuadras, última que da opción a disputar las eliminatorias de cuartos de final. Por su parte, el que ya casi no tiene opciones es el Maninidra, con un equipo joven y sin destacada C.

El Santa Rita Autos Roso lograba obtener un triunfo claro ante el Rosario de Fuerteventura, que lucha por estar en play off. La juvenil Lorena Mateo fue clave, ya que dejaba fuera de brega a la DC del conjunto local, Viki Fernández en el 4-8, distancia que habían logrado las de Tito Cáceres, para que Michelle González subiera el 4-9. Sara Díaz, Daniela Cazorla y Alba Bucadía acercaban el marcador (8-9), pero fue un espejismo. La entrada de la DC grancanaria, Olivia Ramírez, que se impuso a Daniela Cazorla, además del apoyo de Laura Díaz con la propia Lorena Mateo cerraban la luchada (8-12), que les mantiene en la primera plaza e invictas del grupo A.

El Maninidra, el otro equipo grancanario del grupo, no pudo desplazarse a La Palma para bregar con el Tenercina, por no encontrar billetes para ello, aplazándose el encuentro.

En otras luchadas de este grupo, el Guamasa lagunero derrotaba al Saladar de Jandía por 12-10 y se encarama a la segunda plaza y el Rosario de Valle Guerra, caía con el Chacayca por 9-12.

Grupo B

En el grupo B, descansaba el otro líder invicto, el Unión Tetir de Estefanía Ramírez y el Roque Nublo sigue la estela, empatados a punto con el Benchomo, tras imponerse en el Puerto de la Cruz, a Las Adelfas, por 6-12, lo que habla bien a las claras la superioridad de Tindaya Infante y Pino Morales, su pareja de puntales juveniles, sobre el animoso conjunto tinerfeño. De esta manera se resarcen de la pasada derrota ante el Benchomo de Fatou Gueye.

El Castro Morales se encarama a la cuarta plaza, puesto que clasifica para los cuartos de final, que se jugaba con el Amigos del Jable- Tinecheide- de Lanzarote, al que derrotaba con claridad por 7-12. El choque fue de superioridad grancanaria desde el principio y en el que las de María Galván se imponían y se meten de lleno en puesto de play off.

En el otro encuentro de este grupo B, el Benchomo del Escobonal se imponía 12-9 al Campitos de Santa Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios