Borrar
Moussa, en plena faena en la luchada de anoche. C7
Santa Rita y Castillo vencen en el grupo B al Almogarén y Ramón Jiménez

Santa Rita y Castillo vencen en el grupo B al Almogarén y Ramón Jiménez

Lucha canaria ·

Comenzó el grupo B de la Copa Fundación de la Caja de Canarias de Segunda Categoría

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó el grupo B de la Copa Fundación la Caja de Canarias de Segunda Categoría, en su grupo B, que al tener un equipo menos, el inicio ha sido una semana después del grupo A. Santa Rita José Caldera y Castillo han logrado los tres puntos, en un torneo corto, donde los dos primeros se clasifican para semifinales.

En el terrero Tomás el Bombero, el Santa Rita José Caldera derrotaba 12-11 a un Almogarén con falta de efectivos en las primeras sillas y la media. Los locales no tenían a sus DC, José Santana y Sergio Santana, debutando su nuevo DA, Sergio Hernández. Por su parte, los de Valsequillo, también tenían un DC menos, ya que Jose Mendoza se marchaba al Tazacorte de la Palma y faltaban luchadores como Zebenzuí Ramos, Crister Castaño, el herreño Alejandro Landaeta o Jose Juan Alemán. Debutaba con los visitantes su nuevo PC, Tino González «el Pollo de la Herradura, que demostró que todavía no está en su mejor momento, tras seis temporadas sin luchar.

El choque comenzaba favorable a los locales con Moussa en gran estado de forma, 5-1. La salida del DC visitante, Raúl Mayor primero y el apoyo del otro DC, Yeray Hernández después, fue recortando las distancias hasta del 9-8. El DB local Beneharo Hernández se separaba con el DC Raúl Mayor, el mejor visitante, 10-9, y el Pollo de la Herradura le daba la primera a Ajerem Reyes y separada, 10-10. El DA Sergio Hernández conseguía la primera y separada ante el DC Yeray hernández,11-10 y el PC Tino González «Pollo la Herradura» no podía con un incómodo Nauzet Rodríguez, 12-11.

En Sardina del Sur, el Castillo comenzaba también con triunfo ante el Ramón Jiménez por 12-10. Los sureños empezaron fuertes, 7-2 y Fredy Segovia se eliminaba con el DC visitante, Airam Gordillo, 8-3. Los primeros espadas norteños, el DA Cristo Izquier, el DB Fran Cazorla junto al DC, Leandro González, logran equilibrar la contienda, 8-8. Por el camino quedó el DC local, Efraín Guedes, ante el DC Javier González.

El DB de los sureños, Juan Luis Goya, tras separada da la segunda al DA Cristo Izquier, 9-8 y poniendo el choque en franquicia para los suyos, más cuando el DA local, Rayco Santiago hace lo mismo con el DC guiense, Javier González, 10-8. Fran Cazorla sale al rescate y se impone al DC Juanmi Cruz en la segunda, 10-9, pero el DB, el tinerfeño Juan Luis Goya tiene que llegar a la tercera para dejar fuera de brega al DC Leandro González, 11-9. El DB Fran Cazorla resiste y se impone en la segunda al DC Yerover García, pero el puntal, el DA Rayco Santiago, decide con las dos consecutivas frente al DB de los guienses, 12-10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios