Borrar
Kimberly, una de las mejores luchadoras del Santa Rita. P. Reyes
Santa Rita Autos Roso y Castro Morales comienzan con triunfo la Liga Regional 

Santa Rita Autos Roso y Castro Morales comienzan con triunfo la Liga Regional 

Lucha Canaria ·

Las vigentes campeonas lucen ante el Saladar (12-7)

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Regional Disa Gobierno de Canarias comenzaba con la participación de cuatro equipos grancanarios, aunque el Roque Nublo descansaba en la jornada inaugural.

El choque estelar estaba en Lomo los Frailes, dentro del grupo A, en el que dos de las grandes favoritas, se medían para calibrar sus fuerzas, las actuales bicampeonas regionales, el Santa Rita Autos Roso y las vigentes campeonas de Fuerteventura, el Saladar de Jandía,

El triunfo fue para las de Tito Cáceres por un contundente 12-7, pero para ello hubo que remontar el 3-6 con el que se fueron las majoreras. Ambos equipos cuentan con dos DC. Por las visitantes, la primera fue Dunia Pérez, eliminada en el 8-7, ante Yamiley Pérez, que le daba la segunda tras separada y Delioma Armas, en el punto final frente a la DC local, Olivia Ramírez, que la llevaba dos veces consecutivas a tierra y cerraba la luchada. La segunda DC local María Ramírez, no tuvo que intervenir.

Por su parte el Maninidra debutaba en la categoría sin destacadas, cayendo en Fuerteventura ante el Rosario por 12-9, que cuenta con una DC. Las del sur de la isla llegaron a estar 9-9 en el marcador, pero entre la DC Vicky, Daniela Cazorla e Indira González, doblegaban a las de Ingenio, donde su juvenil, Paula Martín fue la que más brilló, con tres adversarias derribadas.

En el resto de los choques del grupo A, el Guamasa derrotaba, 1-12, al Rosario de Valle Guerra y el Tenercina palmero, 12-7 al Chacayca.

Grupo B

En el grupo B el Castro Morales, que también debutaba en la competición, lograba los tres primeros puntos en el Puerto de la Cruz ante Las Adelfas. Ambos equipos cuentan con una DC. Las teldenses, con dos luchadoras como Inés cano y María Galván, tampoco dieron muchas opciones a las tinerfeñas y se apuntan su primera victoria.

Las sureñas comenzaban arrolladoras, 0-5, pero reaccionaron las locales que acercaron los guarismos, 8-10. María Galván podía con la mejor luchadora local, Nerea Gutiérrez en el 9-11 y el nuevo fichaje, la veterana DC Inés Cano, hacía lo propio con Margarita Díaz, 9-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios