Borrar
El Agüimes se coronó en la Superliga de esta temporada. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

Un Rafa Santiago colosal le da el título de la Superliga al Agüimes ante el Castillo

Lucha Canaria ·

El equipo lagartero se impone en la finalísima por 12-10 a los amarillos tras un duelo intenso, lleno de alternativas y que hizo afición

Pedro Reyes

Santa Lucía de Tirajana

Sábado, 9 de marzo 2024, 00:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Superliga de Gran Canaria tuvo este viernes un cierre a la altura, con un lleno a reventar en el terrero municipal de Vecindario, con más de 2,000 espectadores que colmaron hasta la bandera el recinto sureño y una finalísima entre Agüimes y Castillo de igualdad al límite, más de dos horas de desarrollo parejo, mucha táctica y desempeño brutal por parte de los luchadores, y que, con altísimas dosis de suspense, terminó decantándose para el conjunto lagartero por un elocuente 12-10. La actuación del destacado B Rafa Santiago resultó determinante. El propio Rafa, emocionado tras lograr el punto decisivo del duelo, rompía a llorar en la arena ante la euforia de sus compañeros y la afición de su equipo.

Fue una luchada de las que hacen afición de punta a punta. De un 5-5 inicial, en el que Mahy Monzón y Ancor Martín, por parte del Agüimes, y de James Rodríguez, del Castillo, llevaron el pleito al equilibrio máximo. De repente, y gracias al propio James y a la eliminación de los destacados C del equipo que ejercía de local permitió a los amarillos ponerse 6-8.

Entonces, la puesta en escena de los dos primeros espada del Agüimes, Aitor Lorenzo y Rafa Santiago, permitió enjuagar la desventaja. Santiago le dio las dos al tinerfeño Juan Luis Goya y se pasó, casi en un abrir y cerrar de ojos, a un 11-9 que dejaba las cosas muy favorables para los suyos. Con todo, el Castillo se mantuvo gracias a Rayco Santiago, que pudo con Aitor Lorenzo para el 11-10.

Vuelta a empezar en la fase casi final y con las fuerzas muy justas en ambos bandos por el despliegue realizado. Quedaba lo mejor por venir y la tensión era palpable en un terrero en el que todos contenían la respiración a la espera de que se determinara qué equipo se llevaba la suerte a su lado.

Llegaba el momento culminante y ahí emergió la figura de Rafa Santiago que le dio la primera a Rayco casi a toque de pito y luego, con una separada, estableció la sentencia ante un oponente bravo pero agotado físicamente. Un final titánico como se anunciaba y que engrandeció más si cabe el deporte vernáculo en Gran Canaria con una competición exitosa dentro y fuera del terrero.

La celebración final del Agüimes corona una temporada que le encumbra por su regularidad y prestancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios