Borrar
Medianito, durante su clase magistral con la cantera en la playa capitalina. Fotos: Antonio Lagarto
Masterclass de Medianito en la arena de Las Canteras

Masterclass de Medianito en la arena de Las Canteras

Lucha canaria ·

El recordado puntal palmero, todavía en forma pese a que sobrepasa los 40 años, acude a una iniciativa didáctica de Abrescan

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Bregadores Canarios (Abrescan), que preside el luchador Abián Guillén, aprovechando la Semana Santa y que los más jóvenes estaban de vacaciones, organizaba en la playa de Las Canteras unas jornadas de entrenamiento y perfeccionamiento con el puntal B del Candelaria de Mirca Ricardo Rodríguez, Medianito IV, uno de los mejores bregadores de este siglo, que cuando ya sobrepasa los cuarenta, todavía se mantiene en un gran estado de forma y sigue por los terreros dando muestra de su tremenda calidad.

Un anuncio en redes sociales de la propia asociación comunicaba al mundo luchístico el evento. «Entrenamiento con Ricardo Rodríguez, Medianito IV, para todos los niños y niñas que quieran aprender más técnicas de lucha y consejos de todo un referente de la lucha canaria». Cerca de cien luchadores y luchadores de la base se unían a la llamada de Abrescan, que ofrecía una tarde con el genial luchador, de manera altruista, en la playa capitalina y que tuvo un gran ambiente tanto en la arena como fuera de la misma.

Imagen principal - Masterclass de Medianito en la arena de Las Canteras
Imagen secundaria 1 - Masterclass de Medianito en la arena de Las Canteras
Imagen secundaria 2 - Masterclass de Medianito en la arena de Las Canteras

Comenzaba primero escuchando los consejos del puntal palmero, al que acompañaba el propio Abián Guillén, que es DC en la actualidad y que le sirvió de ayudante también toda la tarde.

Después de las explicaciones, ante la atenta mirada de los participantes, se pasó a la acción en la arena y en la que el propio Medianito IV iba por los corros formados, corrigiendo a los más pequeños e incluso haciendo algunas agarradas con todos, para mejorar lo aprendido en la parte teórica y el asombro de algunos, que se veía bregando con un puntal de su nivel.

Una tarde de diversión y aprendizaje como regalo de Medianito IV y de Abrescan, con el objetivo de seguir promocionando la lucha canaria entre todas las edades.

Conclusiones positivas

Abián Guillén declaraba estar «muy contento por la respuesta de la llamada al evento por ellos programado» y confiaba que esta actividad sirviera para que «fueran, primero mejores personas, ya que se incidió mucho en lo valores del vernáculo deporte y después, mejores luchadores y luchadoras.»

Por su parte, el puntal palmero se mostraba satisfecho y comentaba: «Fue un día muy bonito, donde nos reunimos con la cantera de Gran Canaria. No esperábamos tantos niños y la tarde fue espectacular, donde disfrutamos de un entrenamiento, participaron todos los equipos con dos o tres luchadores y fue genial. Es lo que hace falta para que los niños y niñas sigan evolucionando, se ilusionen, quieran llegar lejos y no se cansen del deporte. Estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena para que puedan seguir creciendo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios