Borrar
Manuel Ángel Rodríguez del Toro reapareció tras año y medio por una lesión. Fotos: Pedro Reyes
Maninidra y Castro Morales van en serio en la Copa

Maninidra y Castro Morales van en serio en la Copa

Lucha Canaria ·

Derrotaron al Unión Agüimes y Gáldar Ybarra

Pedro Reyes

Agüimes

Domingo, 24 de marzo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada del grupo A de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría volvió a registrar la victoria del Castro Morales, el gran tapado de la competición, de manera clara sobre el Unión Gáldar Ibarra por 12-7, y vio cómo el Maninidra sorprendía al Unión Agüimes, el campeón liguero, por 11-12.

En este último choque se registró un momento emotivo con la reaparición del DC Manuel Ángel Rodríguez del Toro, tras año y medio de lesión, apartado de los terreros y al que se le vio algo temeroso, lo que es lógico. «Poco a poco», comentaba el estilista del Maninidra.

El choque de rivalidad comarcal fue igualado desde la primera silla, registrándose sucesivos empates a partir del 2-0 hasta el 6-6. El DC local Jonay Roque, que le daba las dos al DC Yeray Mayor y Pedro Suárez a Samuel López, ponían en ventaja de dos a los locales, pero fue rápidamente enjuagada por los DC Manuel Ángel Rodríguez del Toro en su primera agarrada tras esos 18 meses ante Pedro Suarez, con una burra, y Miguel Betancor sobre Mahy Monzón, pero en la tercera, 8-8.

El DC Jonay Roque, tras recibir la primera con el DA Jonathan Estévez, cae por amonestaciones en la segunda, 8-9. El mismo caso que el DB Rafa Santiago con Manuel Ángel que recibe una ovación de gala a pesar de quedar eliminado, 9-9. El DA Aitor Lorenzo le da las dos seguidas al DC Miguel Betancor, pero el puntal de los visitantes, el DA Jonathan Estévez hace lo mismo con el DC Yeray Mayor, reestableciendo la igualada, 10-10.

Llega el momento decisivo y el DB Rafa Santiago y el DC Fran Rodríguez del Toro lo dejan para que decidan los puntales, 11-11. Aquí llega la relativa sorpresa cuando en la primera, una media cadera da con el DA del Agüimes en tierra, lo que repite acompañado de traspiés en la segunda y de manera un poco sorprendente da la victoria al Maninidra que se postula en la Copa.

Castro Morales

El equipo más completo de la competición, el Castro Morales, no tuvo problemas con el Gáldar Ybarra, al que vencía por 12-7 y le mantiene en el liderato de su grupo.

Los hombres de negro comenzaron arrasando en las primeras sillas hasta poner un 8-1 destacando sobre todos, el juvenil Malick Ndiaye, que lograba tres puntos ante rivales importantes, como el también juvenil, Masson Sonko, al que le daba la tercera, lo mismo que al DC Fran Moreno, y conseguía las dos seguidas ante puntal visitante, el DB Kiki Ojeda, siendo la sensación de la luchada y dejándola prácticamente

El DA Jonay Moreno, el DC Alan Martín y el también DC Pedro Gutiérrez eliminándose con Malick, acercaban los guarismos, 9-4. Ambos luchadores dejaban después fuera de brega a hombres peligrosos como Cristian Santana y el juvenil Paco Santana 9-6, pero Yeday Suarez y el DC Cristo López ponían ya un 11-6 casi inalcanzable, que culminaba con la eliminación mutua, del DC Jaime Rivero con el DB Jonay Moreno 12-7.

Clasificación grupo A: Castro Morales, 6 puntos; Maninidra y Unión Agüimes, 3 puntos; Guanarteme la Madera y Gáldar Ybarra, 0 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios