Borrar
Castillo y Ramón Jiménez tendrán duelos igualados. P.R.
Maninidra y Castro Morales: choque copero de invictos

Maninidra y Castro Morales: choque copero de invictos

Lucha canaria ·

Gáldar- Guanarteme y Castillo-Ramón Jiménez cierran la jornada del viernes

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el parón de Semana Santa, se reanuda la Copa Fundación la Caja de Canarias de Segunda Categoría, donde este viernes se inicia la tercera jornada. A las 21.00 horas en el Chiquero de los Molinillos, dentro del grupo A, los dos equipos invictos, Maninidra y Castro Morales se juegan el liderato del mismo. Los locales tienen un encuentro menos y los teldenses han comenzado con mucha fuerza, demostrando que son uno de los grandes favoritos al título.

Dentro del mismo grupo, también a la misma hora en el municipal, el Gáldar Ybarra y el Guanarteme la Madera dilucidan quien de los dos puede quedar ya con muchas opciones de quedar eliminados en la primera fase en caso de derrota, ya que solo los dos primeros del grupo se clasifican para semifinales. No han comenzado bien el torneo y es la ocasión de seguir con opciones. Descansa en esta jornada el Unión Agüimes.

En el grupo B se disputa la segunda jornada, con otro interesante choque en Sardina del sur, ya que el Castillo se mide al Almogarén de Valsequillo. Los sureños buscan la victoria para seguir liderando la tabla, mientras que a los de Pepe Alemán, no les queda más remedio que lograr los tres puntos, si desean seguir albergando esperanzas de clasificación. El encuentro que resta, será el sábado a las 20 horas, en el Salustiano Álamo de Guía, con un muy interesante Ramon Jiménez y Santa Rita José Caldera.

Tecera

La Tercera Categoría disputa su jornada sexta copera, con dos luchadas que pueden ya dejar muchas cosas claras, en el ánimo de a buscar los cuatro equipos que se clasifiquen para las semifinales. El más importante en busca de garantizar la cuarta plaza, se disputa a las 21.00 horas en el José Luis Alemán, donde el Vecinos Unidos Agua de Firgas recibe al líder, los Guanches. Los locales se juegan la cuarta plaza y dar un golpe de efecto para su clasificación. Por su parte los de Arucas si vencen, prácticamente tendrían ya un hueco en la siguiente fase.

Teya Ramos

Este viernes da comienzo en La Palma, en el terrero Santiago García Cejas, la tercera edición del trofeo Teya Ramos de selecciones juveniles femeninas, donde Gran Canaria viaja con la idea de recuperar el título perdió la pasada campaña. Las amarillas abren el torneo en su grupo A, las 10 horas contra el conjunto local, La Palma, vigentes campeonas y que fue la final del pasado año en Fuerteventura, con la idea de buscar ser primeras de grupo y tener mejor cruce en semifinales. Posteriormente Fuerteventura y Tenerife en el grupo B, se enfrentan con el mismo objetivo.

Por la tarde a las 18.00 horas, las luchadoras de María Jiménez, Ana Santana y Jenifer Pérez, se medirán a Lanzarote con lo cual acabarán la primera fase. El sábado a las 17.00 y 18.00 horas se disputarán las semifinales, y el domingo a las 10.30 horas, la gran final en el terrero Antonio Piñero Concepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios