Borrar
El grancanario Abián Guillén ya ha dicho que se presentará a los comicios de la Regional. P. Reyes
El 13 de julio debería salir publicado el calendario electoral

El 13 de julio debería salir publicado el calendario electoral

Lucha canaria ·

Hasta finales de octubre o noviembre no habrá nuevo presidente de la Federación Canaria

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La convocatoria a las elecciones de la Federación Canaria de Lucha Canaria realizada hace unas semanas por la Gestora de la Federación, con el visto bueno de la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, está pendiente de la publicación del calendario electoral.

Según ha comunicado el presidente de la Gestora, José Antonio Caballero, es la Junta Electoral la que lo tiene que configurar, y la misma se reunirá el próximo sábado día 13 de julio, fecha de la final de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias en Lanzarote, donde se dará cita todo el vernáculo deporte.

Dados los calendarios de años anteriores hasta finales de octubre o noviembre no habrá presidentes de las insulares y por supuesto no de la regional, por lo que la preparación de la temporada 24/25 ha de realizarla la Gestora. «Solo los primeros meses, después será la directiva entrante la que termine la elaboración», comenta Caballero.

Imagen principal - El 13 de julio debería salir publicado el calendario electoral
Imagen secundaria 1 - El 13 de julio debería salir publicado el calendario electoral
Imagen secundaria 2 - El 13 de julio debería salir publicado el calendario electoral

Hasta la fecha solo el luchador del San Isidro tinerfeño, el grancanario Abián Guillén, presidente de la Asociación de Bregadores Canarios ASBRECAN, es el único que de manera pública ha confirmado su intención de presentarse a los comicios, teniendo como segundo a Jeremías Hernández, actual presidente de la Federación Insular de Tenerife.

Nombres propios

El tercero en discordia, el tinerfeño afincado en El Hierro, Juan Ramón Marcelino, que ya fue presidente desde 2016 a 2020, sigue deshojando la margarita y todavía no sabe si estará o no en la carrera por la presidencia regional.

Estos son los tres nombres hasta la fecha que suenan y no parece que haya más. Para las elecciones insulares, en Gran canaria el actual presidente, Enrique Rodríguez, buscará su segundo mandato; en Fuerteventura, Benito Morales lo volverá a intentar y en Lanzarote por ahora, al igual que las elecciones anteriores, no hay personas que quieran dar un paso al frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios