Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
El Unión Sardina logró su clasificación para el Dielca de Tercera Categoría. Fotos: Pedro Reyes
Los Guanches y Unión Sardina son los finalistas del Dielca de Tercera Categoría

Los Guanches y Unión Sardina son los finalistas del Dielca de Tercera Categoría

Lucha Canaria ·

Este viernes, gran pulso en El Doctoral, desde las 21.00 horas, con los de Arucas buscando el triplete y los sureños en busca de estrenarse

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de junio 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se cumplieron los pronósticos en la vuelta de las semifinales del Dielca de lucha corrida de Tercera Categoría. Los Guanches y Sardina se clasifican para la final, al derrotar nuevamente a Tinamar y Vecinos Unidos Aguas de Firgas respectivamente.

Los de Arucas fueron a San Mateo con una ventaja casi imposible de remontar (18-10) y volvieron aganar claramente por 13-18. Los de Eloy Guillen dominaron el encuentro desde el principio, con ventajas de 1-5 y 6-10. Airán Machín hizo el punto once que ya los clasificaba, pero siguieron controlando la luchada sin problemas. Un no calificado, Kristofer Santana, dejaba fuera de brega al DC local Jonathan Suárez en el 13-16. Jesús Machín y el propio Kristofer, ponían el definitivo 13-18, que permite a Los Guanches intentar el triplete esta temporada.

Por su parte el Unión Sardina llevaba una renta de 18-14 a Firgas, pero no fue hasta el final de la luchada cuando conseguía el punto quince, al eliminarse Miguel Álamo con Naray Hernández, en el 14-15. Con antelación habían gozado de una cómoda ventaja (5-9) hasta que Moussa Sissoko, con cuatro puntos consecutivos, establecía el 11-11.

Juan Daniel Hernández y Pedro Tejera dejaban a los locales contra las cuerdas (11-13) pero Naray Hernández se empañaba en que hubiera emoción (12-13). La eliminación entre Herminio Tacoronte y Pedro Tejera dejaba la eliminatoria a un punto para los visitantes, 13-14. La nueva eliminación ya los clasificaba. La salida del DC Jonay Placeres igualaba el choque (16-16). Claudio Perdomo y Adán Melián también quedaban fuera 17-17. En el duelo de DC que decidía al menos el triunfo en el encuentro, en esta ocasión, Alberto González le daba el triunfo a los de Vecindario (17-18).

Este viernes, a las 21.00 horas en El Doctoral, se sabrá Los Guanches logra el triplete o el Sardina su primer trofeo de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios