Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Esta burra de Yonay Moreno le dio el trinfo al Gáldar. Fotos: Pedro Reyes
El Gáldar rompe los pronósticos y tumba al Tao

El Gáldar rompe los pronósticos y tumba al Tao

Lucha Canaria ·

Triunfo por 12-10 del equipo grancanario en la ida de las semifinales dle Regional. Ahora tocará defender esa renta en Lanzarote

Pedro Reyes

Gáldar

Domingo, 23 de junio 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gáldar Ybarra ha logrado lo que nadie en el campeonato regional de Segunda Categoría al derrotar en la ida de las semifinales, al gran favorito e invicto, Tao de Lanzarote por 12-10, ventaja que tendrá que defender el próximo domingo en la Isla de los Volcanes si desea clasificarse para la gran final.

A la salida de los equipos y dada la diferencia física entre ambos, pocos apostaban por los grancanarios, pero en los primeros compases se pusieron 4-2 en el electrónico, con los puntos de Masson Sonko, Héctor Zerpa y David Betancor, ante rivales de mayor corpulencia.

Esta circunstancia obligó el mandador conejero, Ayonay Carballo, a poner en silla a sus dos poderosos DC, como Roberto Barrios y Paquito Reyes, que en un abrir y cerrar de ojos, dieron la vuelta al marcador, 4-5. Los norteños sufrían después un duro golpe, al perder a uno de sus referentes como el DB Kiki Ojeda, a manos de un Paquito Reyes que parecía invencible, 4-6. Los de Teguise se iban en el electrónico y parecía definitivo.

Imagen principal - El Gáldar rompe los pronósticos y tumba al Tao
Imagen secundaria 1 - El Gáldar rompe los pronósticos y tumba al Tao
Imagen secundaria 2 - El Gáldar rompe los pronósticos y tumba al Tao

Pocos contaban con la reacción local a base de casta y coraje. Luis González daba la primera sorpresa del choque, al imponerse en la tercera al DC Roberto Barrios, 5-6, y Fran Rodríguez mantenía la reacción galdense al imponerse a Josué Cedrés, también en la tercera, 6-6, para poner la guinda Leandro Contreras que eliminaba a Alberto Brito, 7-6.

Los visitantes no querían más sorpresas y pusieron todo su arsenal en el terrero, con el DA Andrés Carmelo Guillén y el DB Hacomar Elvira. El primero empataba el choque al doblegar a Fran Ramos, 7-7.

Luis González lo volvía a hacer y le daba la tercera al DC Paquito Reyes, ante el asombro general, 8-7, aunque el DB lanzaroteño, Hacomar Elvira puso las tablas, sufriendo en la tercera con un buen Lorenzo Contreras, que logró el empate a luchas con una pardelera a toque de pito, pero la diferencia de peso entre ambos, se impuso, 8-8. El DA visitante seguía a los suyo y ahora vencía al DB local, Shane Hernández, 8-9, pero el DC Fran Moreno, llevaba el equilibrio al marcador, imponiéndose a Gabriel Martín, 9-9.

Desenlace

En el duelo entre los DB de ambos conjuntos, Jonay Moreno y Hacomar Elvira, las amonestaciones eliminaban al visitante 10-9 y el DA, Andrés Carmelo Guillén a lo suyo, estableciendo el 10-10 ante un gran Luis González.

Los norteños sabían que estaban ante una oportunidad histórica y no la dejaron escapar. Primero el DC Fran Moreno sufría en la tercera ante Zebenzuí García, 11-10, y culminaba la sorpresa, el DB Jonay Moreno, remontando en la tercera frente al DA, Andrés Carmelo Guillen, con una burra, 12-10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios