Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Aridany Romero y Enrique Rodríguez, tras la firma del convenio. Fedreación
Firmado un nuevo convenio de apoyo e impulso al deporte vernáculo

Firmado un nuevo convenio de apoyo e impulso al deporte vernáculo

Lucha Canaria ·

Por segundo año consecutivo, el Instituto Insular de Deportes y la Federación pactan un plan ahora cifrado en 705.000 euros

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, con su cabeza visible, Aridany Romero, y la Federación de la isla, con su presidente Enrique Rodríguez, han firmado, por segundo año consecutivo, el plan integral de apoyo a la lucha canaria, con el que se quiere promover la recuperación, promoción y desarrollo del vernáculo deporte, consolidando además las estructuras de los clubes.

Para el ejercicio 2024-2025 será de 705.000 euros presupuestados, dinero que recibirán los equipos a través de la Federación en dos fases. Una primera de 525.000 euros, en este año en curso, y 180.000 euros, el próximo 2025.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, mostró su satisfacción «con la aprobación inicial y la rúbrica posterior de este segundo convenio», a través del cual «renovamos nuestro apoyo a uno de los proyectos más ambiciosos que impulsamos desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria».

«Este segundo acuerdo nace tras los buenos resultados conseguidos con el anterior convenio, que firmamos nada más comenzar el mandato», ha resaltado Romero, quien ha añadido que el hecho de que «haya sido todo un éxito es fruto de la comunidad deportiva de la lucha canaria, junto a la administración insular, que han logrado aumentar la afluencia de público a los terreros, incrementar las licencias federativas, y que se aumente el número de luchadoras que compiten en categorías inferiores y seniors».

Con este convenio se da respuesta también a una competencia propia que tenemos atribuida como corporación local», que «no es otra que proteger y divulgar los juegos tradicionales», y «ese es un firme propósito del Gobierno de la isla en este mandato», ha manifestado Romero.

Los principales objetivos son la promoción de esta disciplina mediante acciones de mejora que repercutirán en los clubes de la isla, en sus espacios deportivos distribuidos por toda la geografía insular, la creación de nuevos equipos femeninos y masculinos en aquellas categorías y clubes en los que no se hayan consolidado.

También se incorporan otras acciones de especial relevancia, como incrementar el número de equipos federados en las diferentes categorías, el fomento de iniciación de este deporte, su tecnificación y el alto rendimiento deportivo».

Para recibir este dinero, los clubes tendrán que cumplir una serie de requisitos indispensables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios