Borrar
Goya, destacado del Castillo, es capaz de todo. Pedro Reyes
La finalísima de la Superliga alza a su campeón: Castillo o Agüimes

La finalísima de la Superliga alza a su campeón: Castillo o Agüimes

Lucha canaria ·

Lleno total en el Municipal de Vecindario que, desde las 21.00 horas de este viernes, acoge el pulso estelar de la competición en Gran Canaria

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento de la verdad para el Castillo y Unión Agüimes, que, con sus plantillas al completo, dirimirán el título liguero de la Superliga de Gran Canaria, trofeo Cabildo Insular, este viernes, desde las 21.00 horas, en el municipal de Vecindario. Se espera un lleno total, dado el espectáculo que pueden ofrecer ambas escuadras, las dos mejores de la isla, con diferencia, en esta competición.

La igualad entre ambos ha sido la constante durante toda la primera fase, en la que en los dos encuentros que se enfrentaron, en el primero el triunfo fue para el Agüimes por unas amonestaciones al DA Rayco Santiago cuando se media al DB Rafa Santiago y que fueron claves. En el segundo, el empate fue el marcador final, al no querer arriesgar sus dos mejores hombres tras el 11-11.

Nombres propios

Ello quiere decir que no se descarta que la luchada, si todo va normal, se decida en la muerte súbita, dado que ambos puntales, los DA Rayco Santiago por los amarillos y Aitor Lorenzo por los lagarteros no han sido derribados, a excepción de la agarrada y por amonestaciones del DA del Castillo en la segunda jornada liguera. Los segundos hombres, los DB Rafa Santiago y el tinerfeño Juan Luis Goya, tras un comienzo espectacular en la competición, han decaído un poco en las últimas jornadas, pero tienen una gran calidad y hay indicios de que pueda estar ahí incluso la clave.

En el tema de los DC, el poderío de Akaimu Moreno, que ha reaccionado en la parte final de la primera fase por los de Agüimes y la maestría de Yerover García, que ha realizado una temporada para enmarcar, por los del Castillo, hace difícil saber qué puede ocurrir si se enfrentan. La igualdad se mantiene en los otros dos DC, Juanmi Cruz y Efraín Guedes, por los hombres de Paco el Palmero, con Jonay Roque y Doramas Infante por los de Fernandín.

Dado el tremendo equilibrio, ahí tienen una pequeña ventaja los de Agüimes en sus mejores primeras sillas, y que hay un hombre no calificado, que lucha como un destacados C en algunas ocasiones, que es Mahy Monzón y puede desequilibrar en el inicio y lograr que los suyos dejen un hombre por atrás y, de paso, poder elegir las sillas al final, lo que le daría una ventaja al equipo que preside Fernando Méndez.

En una final todo es posible y los de Pacuco Guedes han llegado con mucha ilusión, y más después de todas las penurias que han tenido esta temporada, en la que han luchado la primera fase fuera de su cancha de Aldea Blanca y se han visto obligados a hacerlo en el municipio de Santa Lucia, que le cedía primero el terrero de Vecindario, un par de jornadas, para acabar en el Sardina del Sur. Por su parte los de Agüimes han estado muy sobrios y seguros durante toda la campaña.

En definitiva, está por ver que si los puntales son capaces de derribarse o van a dejar para los segundos espadas, o incluso los terceros, el desenlace del título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios