Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
El juvenil del Castro Morales Yenedey Gil mostró sus poderes. Fotos: Pedro Reyes
El Castro Morales vence en Guía (11-12) y avisa a punto de cerrarse la Superliga

El Castro Morales vence en Guía (11-12) y avisa a punto de cerrarse la Superliga

Lucha Canaria ·

El Agüimes recupera el liderato de la fase regular tras imponerse con claridad a un Santa Rita muy debilitado por las bajas (12-7)

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de febrero 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La penúltima jornada de la fase regular de la Superliga de Gran Canaria deja una dura pugna por la cuarta posición entre el Castro Morales, Guanarteme y Gáldar Ybarra. La recuperación del liderato por parte del Agüimes, que sigue intratable, aprovechando el descanso del Castillo, por mejor average, es otra nota a tener en cuenta, mientras ambos preparan la final del día 8 de marzo.

En el Salustiano Álamo, donde en los prolegómenos se homenajeo al infantil guiense, el Castro Morales demostró, con el regreso del DB Aco Sánchez, que será uno de los firmes candidatos al título copero y vencía al Ramón Jiménez, que ya es definitivamente tercero, por 11-12, en una luchada igualada. El plus que le da un DB como Aco Sánchez fue suficiente para anotarse los tres puntos y sabiendo que para la copa tendrá además al DC Cristo López, reciente incorporación.

Imagen principal - El Castro Morales vence en Guía (11-12) y avisa a punto de cerrarse la Superliga
Imagen secundaria 1 - El Castro Morales vence en Guía (11-12) y avisa a punto de cerrarse la Superliga
Imagen secundaria 2 - El Castro Morales vence en Guía (11-12) y avisa a punto de cerrarse la Superliga

Los de Jaime Rivero se ponían pronto por delante (1-5) con los puntos de los juveniles, Paco Santana y Yenedey Gil. Chago López jr. y el DC Javier González igualaban el choque (5-5) y llevaban el equilibrio al encuentro, que se mantuvo hasta el 10-9, con el DB Fran Cazorla como hombre importante de los norteños, menuda temporada está realizando, y la pareja de puntales, por los teldenses, el DA Jonay Alemán y el DB Aco Sánchez.

Con todo por decidir, en el duelo de DA, con la primera separada, Jonay Alemán aprovechó que Cristo Izquier tuvo que intentarlo, porque tenía una amonestación más, para contrearlo (10-10). Aco sufrió en la tercera para poder puntuar ante un gran Chago López, que levantó al público de los asientos por su actuación, 10-11 y en la última agarrada, a pesar de los intentos, se separaban el DA Jonay Alemán y el DB Fran Cazorla, dejando el definitivo 11-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios