Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Todo se decidirá este jueves. C7
El Castro Morales hace sufrir al Santa Rita Autos Roso en el play off regional

El Castro Morales hace sufrir al Santa Rita Autos Roso en el play off regional

Lucha canaria ·

Todo se decidirá en la vuelta de este jueves a las 20.00 horas en Lomo de Los Frailes

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El torneo del Faro de Maspalomas y las finales insulares del próximo domingo, hicieron que los cuartos de final de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina, el derbi insular entre el Castro Morales y el Santa Rita Autos Roso se tenga que disputar en apenas 72 horas.

En la noche del martes, las teldenses caían en la ida (11-12) ante uno de los favoritos al título, que no pudo contar con una de sus DC, Olivia Ramírez, dejándolo todo para la vuelta de este jueves a las 20.00 horas en el terrero Tomas el Bombero de Lomo de Los Frailes.

Las sureñas han conseguido lo que nadie esta temporada, llegar a once ante las capitalinas, pero la gran actuación de su DC Inés Cano acompañada por la capitana, María Galván lo posibilitó.

El marcador llevó la igualdad en los primeros compases hasta el 5-5, pero un arreón de las visitantes, con puntos de Ana Santana, Laura Díaz y Lorena Mateo, parecía que dejaba el choque visto para sentencia, 5-9. Marytxell Pérez y Lorena Mateo mantenían la diferencia en el marcador, 6-10, pero ni la DC local Inés cano, ni su capitana, María Galván, iban a dejar que el encuentro acabara tan rápido.

De manera consecutiva entre ambas y con la media cadera como arma, se ponen a uno, 9-10, con la eliminación entre otras de Ana Santana una de las destacadas C de la próxima campaña, dando emoción a una luchada que contó con un pabellón que tuvo una gran entrada de aficionados, disfrutando de la reacción de las suyas.

Sale al terrero la DC visitante María Jiménez, para darle las dos a María Galván, 9-11, pero la DC local Inés Cano, seguía aguantando y remontaba en la tercera con una contra cuando parecía perdida, ante Yamiley Pérez, 10-11.

Con la lucha por decidir, los dos puntales de ambas escuadras, Inés Cano y María Ramírez, apenas se movieron en la ultima agarrada, solo un intento de traspiés, y lo dejaban todo para la vuelta de este jueves, 11-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios