Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Segunda agarrada y punto definitivo de Rayco Santiago ante Yeray Hernández. Fotos: Pedro Reyes
El Castillo es el primer finalista de la Superliga de Gran Canaria

El Castillo es el primer finalista de la Superliga de Gran Canaria

Lucha Canaria ·

Derrotaba a un diezmado Almogarén que no se lo puso fácil (12-8)

Pedro Reyes

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 9 de febrero 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo ha logrado la clasificación matemática, tal como se preveía, para la final del 8 de marzo de la Superliga de Gran Canaria, Trofeo Cabildo Insular, al derrotar al Almogarén, que solo pudo presentar dos DC en sus filas, por 12-8, en un choque que fue más complicado que lo que dice el marcador.

Los visitantes no alinearon a su puntal Tino González , el Pollo de la Herradura, que estaba en la grada, para no sufrir una nueva multa de 500 euros, y además tuvieron varios lesionados en el choque, lo que le dejaba más mermado, como Zebenzuí Bolaños y Sony, además de un corte en una oreja de su DC, Raúl Mayor, con abundante sangre, que le hizo seguir luchando con un vendaje. Mala noche para los de Valsequillo.

El encuentro estuvo igualado hasta el 9-8 y en el que los de las medianías no estaban dispuestos a facilitar la clasificación del equipo errante, que disputaba su encuentro en Sardina del Sur. Después del 3-3 en las primeras sillas, dieron un empujón al electrónico los de Francisco «el palmero», 6-3, con Alejandro Lasso, Chus García y James Rodríguez anotando sus puntos, con la lesión de Zebenzuí Bolaños para los visitantes, cuando bregaba con Chus García. Los de Pepe Alemán no se amilanaron y reaccionaron, empatando el encuentro con los puntos de Sony Santana, Nauzet Trujillo y el DC Raúl Mayor, el más destacado de los suyos.

Nuevo estirón de los locales, 8-6, con Chus García y el DC, Efraín Guedes llevando a la arena a sus rivales y nueva lesión visitante, ahora fue Sony Santana. El DC Efraín Guedes por los locales y los DC visitantes Yeray Hernández y el DC Raúl Mayor aprietan el marcador, 9-8 ,además de la eliminación del DB local, Juan Luis Goya a manos de Mayor, lo que le daba un poco de emoción a la luchada.

La jerarquía del DA Rayco Santiago, con una tronchada y desvío, ante el DC Yeray Hernández y de los DC, Juanmi Cruz, con un cango y Efraín Guedes con una burra, puso el marcador definitivo y acababa con las esperanzas de dar la sorpresa a los de Valsequillo y lleva a los del Castillo del Romeral a la final soñada, sobre todo por las vicisitudes que están pasando esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios