Borrar
Se avecinan novedades en el vernáculo deporte. P.R.
Actas electrónicas y controles antidoping, novedades para la temporada 2024-25 de lucha canaria

Actas electrónicas y controles antidoping, novedades para la temporada 2024-25 de lucha canaria

Se estrenarán el 13 de julio en la final regional de Lanzarote

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa «la hora de la lucha» de Canarias Radio finalizaba en la noche del lunes la temporada con una entrevista al presidente de la gestora regional, José Antonio Caballero, para hacer balance de sus tres años en esas circunstancias y destapó algunas perlas importantes.

Caballero comenzaba dejando un dardo para todos aquellos que critican lo que se hizo, pero no hacen nada para remediarlo. «Hay mucha gente que sabe demasiado y tienen todas las soluciones a los problemas de la lucha canaria. Yo les pido que se presenten ahora a las elecciones, pero todos ponen disculpas. Es fácil hablar, pero complicado trabajar para solucionar las cosas. Yo estuve estos tres años diciendo que quien quisiera ser presidente de la gestora, yo me haría aun lado, pero nadie ha querido el cargo«, aseveró.

Caballero se mostraba orgulloso de lo realizado. «Hemos dejado saneada una Federación que tenía un déficit importante, gracias a la ayuda de diferentes instituciones, pero el presidente que venga, se la va encontrar con dinero ya que todavía varios patrocinadores deben algunos miles de euros y habrá liquidez en la caja cuando lleguen al cargo. También hemos cumplido con todas las competiciones, incluso el Faro de Maspalomas ya tiene nombre de luchadora para la categoría femenina, pero por la inmediatez no se pudo poner esta pasada edición.»

El presidente saliente comentaba algunas novedades para la próxima campaña. «Se han gastado 25.000 euros en material para poder tener para la competición venidera, las actas de manera electrónica, con lo que cada semana ya no habrá problemas con las mismas. Se probará el 13 de julio en Lanzarote, en la final de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias de categoría masculina».

Apuntaba el mismo Caballero que, por parte del gobierno regional, se confía en poder establecer de nuevo los controles antidoping en la lucha canaria, que volverían a implantarse para la temporada 2024-25.

Preguntado si se iba a presentar a las elecciones recién convocadas, respondía que «en la noche del 13 de julio me reuniré con la junta directiva y veremos que hacemos tras hablarlo entre todos. Estará en función de si hay gente que se presenta o no, pero lo decidiremos de manera consensuada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios