Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Fran Rodríguez, el día que tumbó a Gomerito. Fotos: Pedro Reyes
Abián Sánchez se pone a dos de Fran Rodríguez en los máximos tumbadores

Abián Sánchez se pone a dos de Fran Rodríguez en los máximos tumbadores

Lucha Canaria ·

Se jugarán el campeonato en las dos jornadas que le quedan a ambos

Pedro Reyes

Las palmas de Gran Canaria.

Martes, 13 de febrero 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación de máximos tumbadores de la Superliga de Gran Canaria, a falta de tres jornadas para acabar la primera fase, unque a los equipos inmersos en la pelea le quedan dos-, se pone más emocionante que nunca, ya que Abián Sánchez, el DC del Guanarteme La Madera, con su actuación del fin de semana ante el Agüimes, ya le sopla el aliento en el cogote al también DC Fran Rodríguez del Toro, del Maninidra.

Fran ha sido el gran dominador de la misma, desde que perdían a su puntal, el Pollo de la Candelaria, lo que le obligaba a un esfuerzo mayor en cada luchada y por ello sumas más puntos, dado la gran calidad que atesora. Hasta ahora ha tenido solidas ventajas, que han ido disminuyendo paulatinamente, quedando después de la última luchada del fin de semana en solos dos puntos, según la clasificación de la Federación de Gran Canaria.

Abián Sánchez está aprovechando que es el DC que sale a emparejar las luchas, para sumar y al no estar ambos equipos en la final, que también cuenta, se juegan el título las próximas tres semanas, aunque a Guanarteme La Madera y Maninidra le quedan solo dos encuentros ya que no han descansado. El choque que enfrentará a ambos clubes la próxima semana, puede ser clave, aunque Abián tendrá la jornada final para saber que números ha de hacer, si puede, para intentar desbancar al gran luchador de Ingenio del primer puesto.

Clasificación detallada

El top cinco de la clasificación está encabezado por el DC Fran Rodríguez del Toro, del Maninidra, con 40 puntos; segundo es el también DC Abián Sánchez, del Guanarteme la Madera, con 38 puntos. Del mismo equipo es el DC Cristian Marrero, tercero con 26 puntos, al igual que el DA del Castillo, Rayco Santiago, siendo quinto en la tabla el también DA del Unión Agüimes, Aitor Lorenzo, con 25 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios